FÚTBOL (F) INTERNACIONAL

Debut casi soñado para Celia Jiménez en Australia

Debut casi soñado para Celia Jiménez en Australia
La ex sevillista debutó y marcó con su nuevo club - A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci2 min lectura
La futbolista andaluza más internacional, Celia Jimenez, participó por primera vez con su nuevo equipo, el Perth Glory, que cayó derrotado contra Newcastle Jets. Fue la tercera fecha de la W-League australiana para ellas y Perth ha salido derrotado en los tres choques y ocupa el último lugar en la clasificación.
 
La de Alcaudete (Jaén) pese a llevarse el regusto amargo del tropiezo, no olvidará aquel día porque a parte de su debut también consiguió marcar y lo hizo en el minuto cincuenta y siete tras una internada por la banda derecha, aunque jugó de interior zurda, que terminó finalizando por el palo corto de la guardameta. Con ello consiguió ser la primera española en jugar y golear en la liga australiana.
 
Aquello no quedo solo ahí. El partido que cuajó la ex sevillista le valió para entrar en el XI ideal de la jornada en la competición doméstica oceánica y además su tanto fue elegido como el mejor del fin de semana. Solo le faltó la victoria para redondear el día. 
 
Celia Jiménez se incorporó a las filas del Perth Glory aprovechando el parón en la National Women's Soccer League que volverá en abril. Una vez terminada la temporada en Australia -a principios de marzo si juega los playoffs por el título- regresará a la disciplina del Seattle Reing. 
 
A parte de ser futbolista, la internacional española es graduada en Ingeniería aeronáutica y además se ha matriculado en un MBA (Master in Bussines Administration) en la Universidad de Washington. Ejemplifica a la perfección la imagen de deportista con estudios. A sus 24 años ya ha jugado en España, Estados Unidos, Suecia y ahora en el país oceánico.
 
Su siguiente encuentro será el próximo viernes 13 de diciembre en casa contra el Canberra FC que va sexto con seis puntos habiendo jugado un partido más. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram