PRIMERA IBERDROLA

Méline Gerard echa el cerrojo

Méline Gerard echa el cerrojo
La meta francesa dio una gran sensación de seguridad. - Alejandro Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
El Real Betis Féminas logró su segunda victoria de la temporada en el duelo directo que le enfrentó al Madrid CFF este pasado domingo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Las verdiblancas no conocían el triunfo desde el 29 de septiembre, fecha, en la que le ganaron al Valencia por uno a cero. 
 
Los primeros cuarenta y cinco minutos de las entrenadas por Pier Luigi Cherubino fueron completos a nivel de juego y sensaciones, y que obtuvieron el merecido premio de irse a vestuarios con dos a cero. Las ideas del técnico van progresivamente calando en el grupo y ello se vio reflejado en el terreno de juego. 
 
En la segunda parte, en cambio, las helipolitanas acusaron el desgaste físico y no mantuvieron el nivel de fútbol del primer acto. A ello se sumó la entrada de futbolistas de ataque del Madrid que provocó que el cuadro madrileño tuviera mayor protagonismo en ataque y, obligado a darle la vuelta al marcador, tuviera la iniciativa del juego. Ante las intentos de las capitalinas por acercarse en el marcador, Méline Gerard, construyó un muro infranqueable. 
 
La guardameta francesa del Real Betis realizó paradas de mérito como una que le hizo Valeria a bocajarro al comienzo del segundo acto. Pero ante todo, dio una gran sensación de seguridad en los balones aéreos, haciéndose con todos ellos sin dar opción a segunda jugada y marcó los tiempos del encuentro cuando el Madrid embotelló al Betis en su campo. Méline firmó así, su tercera puerta a cero de la temporada, las mismas que las del equipo.   
 
Pier, consciente de la gran actuación de la meta, la destacó en la rueda de prensa postpartido y la consideró como "fundamental". "Me ha encantado la seguridad que ha transmitido. En la Primera Iberdrola es fundamental tener una portera que transmita esa seguridad por arriba", declaró.
 
Méline Gerard llegó este verano a la disciplina verdiblanca procedente del Montpellier. A sus 29 años posee una gran experiencia internacional habiendo pertenecido a la plantilla del todopoderoso Olympique de Lyon -ganó dos Champions con ellas- e internacional con la selección francesa con la que alzó una SheBelieves Cup en 2017. 


No obstante, la dirección deportiva heliopolitana busca a una portera en el mercado invernal debido a la lesión de larga duración de Emily Dolan. Actualmente, la guardameta que entra en convocatoria por la norteamericana es Sonia, del filial. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram