FÚTBOL (F) INTERNACIONAL

Dos jugadoras debutan en el equipo masculino de Del Piero

Dos jugadoras debutan en el equipo masculino de Del Piero
El ex delantero italiano es propietario de un club de Los Ángeles. - Alejandro Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci2 min lectura
Alessandro Del Piero ya revolucionó el fútbol italiano cuando era futbolista y ahora quiere hacerlo como propietario del LA 10 FC de Los Ángeles, club que milita en la tercera división de Estados Unidos. 
 
El ex delantero italiano permitió que dos futbolistas con pasado en la Juventus, la centrocampista Ashley Nick y la delantera Lianne Sanderson, salieran al terreno de juego con el club norteamericano con hombres. Un hecho cuanto menos peculiar y que no es habitual.
 
Ambas jugadoras no ocultaron su alegría tras debutar en una liga masculina. Sanderson mostró la ilusión que le despertó jugar con el conjunto propiedad de Del Piero en la red social, Instagram. "Hoy hicimos algo increíble. Somos las primeras mujeres que han jugado en un campeonato semiprofesional con LA 10 Fc de Alessandro Del Piero. ¡Guau, fue fantástico! Gracias a la Juventus y obviamente a mi amigo Alessandro, la leyenda. ¡Ashley, lo hicimos! Esto es solo el comienzo". 
 
Nick por su parte, en la misma plataforma, destapó sus ganas por volver a disputar un encuentro con el LA 10 FC. "Qué gran sensación volver a usar la camisa y las rayas blancas y negras y salir al campo con los muchachos del LA 10 FC. Gracias por darnos la bienvenida, no puedo esperar para volver a jugar".
 
La escuadra de Los Ángeles fue adquirida por el ex delantero de la Juventus en el verano de 2018. La compra se hizo a través de la empresa Edge Americas, de la que es cofundador.
 
Del Piero sabe mirar más allá. Ya lo hizo como futbolista realizando goles que quedarán para la historia y actualmente como dueño de un club, quiere salirse de las costumbres permitiendo que sea mixto. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram