FÚTBOL PRIMERA IBERDROLA (F)

El Atlético de Madrid le da al Barcelona 9 puntos de ventaja

El Atlético de Madrid le da al Barcelona 9 puntos de ventaja
El Atlético de Madrid le da al Barcelona 9 puntos de ventaja
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 19 ene (EFE).- La reválida del título de la Primera Iberdrola femenina de fútbol por parte del Atlético de Madrid se presenta cada día más remota después de su empate (2-2) de este domingo en Sevilla: el Barcelona, líder, visitará a las rojiblancas en Alcalá de Henares, el próximo domingo, con 9 puntos de ventaja.

El empate (2-2) del equipo colchonero este domingo en Sevilla, donde incluso coqueteó con la derrota, hace más líder al conjunto azulgrana.

El equipo rojiblanco fue siempre a remolque del Sevilla. Las andaluzas se adelantaron en el minuto 4 por medio de la colombiana Isabella Echeverri Restrepo; igualaron las rojiblancas en el 27 con gol de otra colombiana, Leicy Santos; volvió a cobrar ventaja el cuadro andaluz en el 48, otra vez gracias a Echeverri; y Ángela Sosa rescató un punto para las visitantes en el 72.

Catorce triunfos encadena el Barcelona en la Primera Iberdrola después del que obtuvo este sábado sobre el Rayo Vallecano (3-1).

El próximo sábado, el conjunto que dirige Lluís Cortés puede darle la puntilla al Atlético de Madrid si gana en el Centro Deportivo Wanda.

En el último encuentro de la jornada, el Deportivo Abanca superó al Betis (3-1) y mantiene su cerrada pugna con el Levante por la tercera plaza liguera.

Peke, por partida doble (el primero de penalti), y Athenea, tras una brillante acción personal, firmaron los tantos del cuadro gallego, que supo resistir cuando el conjunto de Pier presionó en busca del empate tras el tanto de la holandesa Merel van Dongen.

En los otros partidos disputados este domingo en horario matutino destaca la goleada del Madrid CFF ante el Athletic Club (4-1).

El cuadro blanco se reencontró con la victoria gracias a los tantos de Váleria, Rita Chikwelu, Geyse Ferreira y Laura Fernández y dio un paso necesario por la permanencia. Lucía García hizo el tanto de las visitantes.

A domicilio ganó (1-3) el CD Tacón frente al Sporting de Huelva con un gol de la brasileña Thaisa y los decisivos de las suecas Sofia Jakobsson y Kosovare Asllani. Terminó en tablas (1-1) el partido entre el EDF Logroño y la UD Granadilla Tenerife con una diana al final de penalti de la local Jade Boho.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram