FÚTBOL COPA DEL REINA

El Betis da la sorpresa y elimina en los penaltis al Atlético

El Betis da la sorpresa y elimina en los penaltis al Atlético
Las béticas se metieron en cuartos, contra todo pronóstico.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Betis Féminas dio la sorpresa este miércoles al eliminar al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Copa de la Reina, una ronda a partido único que se disputó en la Ciudad Deportiva del club sevillano y que se resolvió en la tanda de lanzamientos desde el punto de penalti tras acabar el encuentro y su prórroga con empate a cero.

El partido tenía un claro pronóstico para la formación atlética, un clásico del fútbol español femenino, vigente subcampeón de este torneo y que actualmente ocupa la segunda posición en la tabla de la Liga Iberdrola con 41 puntos, mientras que las béticas están en la decimoquinta y penúltima con 13 puntos.

Pese a ello, las jugadoras que entrena Dani González nunca se encontraron cómodas sobre el césped artificial del campo en el que se disputó el choque y, pese a su dominio territorial, no lo vieron claro ante la meta francesa Méline Gérard.

Así se llegó a la conclusión de los primeros noventa minutos, con tres de añadido, en los que el marcador no se movió, al igual que en la primera parte de la prórroga, en la que el Atlético mantuvo la iniciativa pero sin que el equipo que dirige Pier Luigi Cherubino le diera opciones en la defensa.

En los siguientes quince minutos la delantera mexicana Charlyn Corral tuvo el 0-1 para el conjunto madrileño pero el balón se le fue alto, mientras que su compañera Olga García se encontró con una gran parada de la meta francesa del Betis.

El conjunto local, por su parte, también replicó a estas dos ocasiones visitantes con un buen lanzamiento libre directo de la jugadora de los Países Bajos Merel Van Dongen, pero el partido se fue con el 0-0 a los lanzamientos desde el punto de penalti.

En esta fase definitiva de la eliminatoria, el Atlético falló sus dos primeros lanzamientos en las botas de la colombiana Leiycy Santos y de Olga García, mientras que el Betis marcó su cuatro primeros intentos, el último por mediación de Ana González, lo que le dio el pase a los cuartos (4-2).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram