La previa | COPA DE LA REINA

Real Betis - Atlético de Madrid: Mucho que ganar y poco que perder

Real Betis - Atlético de Madrid: Mucho que ganar y poco que perder
Las verdiblancas reciben a las colchoneras a las 18:30 horas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. - Alejandro Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci4 min lectura
El Real Betis Féminas inicia su camino en la Copa de la Reina ante un rival de entidad, el Atlético de Madrid. El desafortunado sorteo ha provocado que las verdiblancas, en posiciones de descenso, reciban al vigente finalista del torneo del K.O. Sin embargo, y como punto a favor, las de Pier jugarán bajo el calor de su afición. El encuentro se disputará este miércoles a las 18:30 horas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. 
 
Con poco que perder y mucho que ganar, la escuadra heliopolitana afronta su estreno en la Copa de la Reina con muchas urgencias en la clasificación, de hecho, tiene una auténtica final este sábado ante el Espanyol en casa donde solo vale ganar. Con trece puntos a las puertas de disputar la jornada 20, aún siguen en puestos de descenso a dos puntos del Valencia que marca la salvación. Las entrenadas por Pier Luigi Cherubino llegan a la cita con más días de descanso que su rival y tras empatar a dos en su último compromiso liguero precisamente ante el cuadro che. Aquel resultado propició la destitución de la entrenadora Irene Ferreras. 
 
Las colchoneras en cambio, vienen de caer en las semifinales de la Supercopa de España ante el Barcelona. Bien es cierto que llegan con menos días de descanso pero con una mejora progresiva en su fútbol desde la llegada de Dani González al banquillo relevando a Pablo López. Revalidar el título liguero está realmente complicado para las rojiblancas puesto que el conjunto culé les saca nueve unidades. Es por ello que sus opciones para tocar plata esta temporada pasan por la Copa de la Reina y no especularán ante el Betis.
 
En la retina de la afición bética y en donde se agarran para poder dar la campanada ante el Atlético de Madrid reside en el encuentro liguero. En el mismo escenario consiguieron empatar a dos en un partido en el que las de por aquel entonces entrenadas por Antonio Contreras lograron ponerse por delante en el marcador hasta en dos ocasiones. 
 
El idilio del Real Betis con la Copa de la Reina no ha sido positivo. En el curso anterior fueron derrotadas cruelmente en primera ronda en los penaltis ante el Athletic Club ejerciendo como local. En aquel partido, las heliopolitanas llegaron a ir 3-0 en el marcador con un hat trick de Priscila Borja. En su estreno en el torneo copero hace dos años, cuando aún estaba vigente el formato en el que solo la jugaban los ocho primeros una vez finalizada la liga, cayeron derrotas a doble partido en cuartos contra el Granadilla (2-1 fuera y 0-1 en casa). 
 
Dani González no podrá contar con Kylie Strom, lesionada del tercio medio de la cara posterior del muslo izquierdo, a la que se une Ana Marcos, Chidiac y Caro Arias también lesionadas. Como novedad, vuelve Kenti Robles tras disputar el Preolímpico con la selección mexicana. Pier por su parte, cuenta con toda su plantilla disponible salvo Alice Ogebe, la única baja confirmada. El encuentro lo arbitrará Beatriz Arregui Gamir del Comité Vasco. 
 
Posibles onces:
 
Real Betis: Gerard; Nana, Cazalla, van Dongen, Paula Perea; Irene Guerrero, Anita Hernández; Abam, Bea Parra, Otermín; Priscila. 
 
Atlético de Madrid: Van Veenendaal; Kenti Robles, Tounkara, Laia Aleixandri, Carmen Menayo; Duggan, Leicy Santos, Meseguer, Ángela Sosa; Ludmila y Charlyn.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram