FÚTBOL FEMENINO

El Sevilla FC rompió una maldición ante el Levante

El Sevilla FC rompió una maldición ante el Levante
Las hispalenses eliminaron al Levante en octavos (3-0). - Alejandro Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
En el estreno de la Copa de la Reina que se produjo este pasado martes 11 de febrero, la primera sorpresa del torneo del K.O se dio en el Estadio Jesús Navas. El Sevilla FC consiguió derrotar al Levante, tercer clasificado en la Primera Iberdrola, con un contundente tres a cero llevando a cabo un planteamiento que anuló por completo a la escuadra granota. 
 
El hecho de que el cuadro hispalense eliminase al Levante en esta competición no es nuevo, puesto que ya la hicieron la temporada pasada en la ronda de cuartos de final en la tanda de penaltis. Lo que si fue una novedad fue el hecho de que el Sevilla derrotara a María Pry a la que nunca habían ganado. 
 
La entrenadora sevillana cuando estaba al mando del Real Betis, nunca perdió un derbi ante el eterno rival. Ni en Primera División ni en Segunda. El balance en este sentido ha sido favorable tanto para ella como para la escuadra verdiblanca con la que acumuló en cuatro partidos en la Primera Iberdrola tres victorias y un empate donde marcaron seis tantos y recibieron tres. En Segunda División, sus dos enfrentamientos se saldaron con sendos empates a cero. En el choque correspondiente a la Copa de Andalucía disputado en 2015 entre ambos clubes finalizó con victoria heliopolitana con Pry al frente.  
 
En el banquillo del Levante consiguió la victoria ante las de Cristian Toro en la primera vuelta en Buñol (3-2). Fue un partido en el que consiguieron irse al descanso las locales tres a cero pero una acertada segunda parte de las sevillistas las acercó en el marcador. 
 
Sin embargo, en el enésimo enfrentamiento entre María Pry y el que también fuera su ex equipo -como entrenadora y futbolista- la balanza terminó cayendo por primera vez del bando rojiblanco. Los goles de Nagore Calderón, Karpova y Zdunek permitieron al Sevilla pasar a la siguiente ronda eliminando a uno de los grandes de la categoría y ante una entrenadora que les tenía la medida cogida. 
 
El Sevilla por tanto, estará en el bombo de cuartos de final que se sorteará este viernes dejando por el camino a un Levante que ha recibido dos duros golpes en una semana -eliminación en la Copa de la Reina y Supercopa- y que tiene puestas todas sus esperanzas en la liga en donde aún siguen vivas en la lucha por el segundo puesto que da acceso a la Champions. La Copa ilusiona a un Sevilla que estuvo el año pasado a un paso de plantarse en la final. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram