FÚTBOL COPA DE LA REINA

Amparo Gutiérrez: "No será para nada un partido fácil"

Amparo Gutiérrez: "No será para nada un partido fácil"
La directora deportiva de la sección femenina hispalense atendió a los medios del club. - A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
Este viernes se ha llevado a cabo el sorteo de los cuartos de final de la Copa de la Reina que se disputarán los días 25 y 26 de febrero. La gran noticia tanto para Sevilla FC como Real Betis ha sido evitar al FC Barcelona que se medirá al RC Deportivo. Madrid CFF y EDF Logroño serán los rivales de hispalenses y verdiblancas respectivamente. Para analizar el rival de las sevillistas, su directora deportiva, Amparo Guitérrez, atendió a los medios oficiales del club. 
 
 
Una de las sorpresas en primera ronda la dio precisamente el Sevilla eliminando al tercer clasificado, el Levante. Amparo valoró el pase del equipo y se mostró satisfecha al no tener que medirse al Barcelona además de 'ilusionada' por la competición. "Teniendo en cuenta al rival que hemos eliminado que podía haber llegado a la final, todo lo que viniera sería un regalo. Queríamos evitar al Barcelona porque está por encima del resto en cuanto a presupuesto y nivel futbolístico. Tenemos una gran ilusión en seguir avanzando como ya lo hicimos la temporada pasada", contó.
 
Sobre el rival, el Madrid CFF, destacó la complejidad del choque a domicilio haciendo especial hincapié en sus nuevas incorporaciones. "El Madrid es el equipo que más se ha reforzado en enero, no solo ha sido en cantidad sino también calidad. Son futbolistas internacionales y algunas con experiencia en Mundiales. Será un partido complicado fuera de casa". Y continuó: "Consiguieron eliminar a la Real Sociedad, un equipo consagrado y fuerte en Primera División". 
 
La directora deportiva de la sección femenina del Sevilla FC finalizó su intervención sobre el cuadro madrileño recalcando el cambio que han experimentado desde su enfrentamiento en liga donde ganaron por uno a cero. "El Madrid de aquel en encuentro no tiene nada que ver con el actual. No hay que descuidarse puesto que será un rival complicado como el resto".
 
Así mismo, hizo alusión al gran aumento del nivel futbolístico en la Primera División Femenina en los últimos años. "La Primera Iberdrola es cada vez más fuerte y a medida que pasan las jornadas se ven a los equipos más trabajados y compactos. Cualquier partido y cualquier oponente es complicado", declaró.
 
A modo de conclusión, la ex futbolista hispalense, pese a ser consciente de que los resultados pueden ser mejores, enfatizó en las 'buenas sensaciones' que progresivamente va mostrando el equipo. "Tras el parón navideño el equipo no terminaba de tener ese nivel futbolñistico que esperábamos. Con independecna de los resultados que más o menos están siendo positivos, las sensaciones son buenas, el equipo entrena a un nivel alto y están enchufadas", terminó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram