FÚTBOL FEMENINO

Ana Romero 'Willy', nueva responsable de scouting y captación del Real Betis Féminas

Ana Romero 'Willy', nueva responsable de scouting y captación del Real Betis Féminas
Willy (centro de la imagen) posa junto al responsable de las secciones del Real Betis Pablo Vilches, y la consejera María Victoria López. - A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
El Real Betis Féminas se prepara para el futuro y la futbolista Ana Romero 'Willy' también. La verdiblanca ha alcanzado un acuerdo con la entidad heliopolitana por el que la jugadora se incorpora a la estructura deportiva de la sección femenina bética. 
 
Este cargo, lo compaginará con el de jugadora a las órdenes de Pier Luigi Cherubino al menos hasta final de temporada. 'Willy', como se la conoce futbolísticamente, no pudo esconder su felicidad al conocer la noticia. "Estoy muy contenta por ver que este club está apostando por el crecimiento del femenino y por poder ayudar a que el Betis Féminas sea mucho más grande", declaró a los medios oficiales del club. 
 
El cargo específico que ocupará en el organigrama deportivo será el de responsable de scouting y captación de la sección femenina, tanto en el primer equipo como en la cantera que coordina la futbolista Nuria Ligero 'Nana'. A la par del club, participará de manera activa en la planificación deportiva.
 
"Hay que ver las necesidades que el club y el entrenador tienen. Ahora empieza el trabajo duro para planificar con garantía la próxima temporada. El fútbol femenino ha crecido muchísimo. No sólo vale con conocer a las jugadoras de nuestra Liga. Hay que hacer un seguimiento en los diferentes mercados. Ahí es donde hay que poner el trabajo y poner todas las fuerzas", reconoció una Ana Romero que es consciente de la responsabilidad que tiene su nuevo cargo.
 
Ana Romero, a sus 32 años, cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol. Sus primeros pasos en la élite los dio en el Híspalis y Sevilla FC (2003-2007) para luego pasar por los mejores clubes de España: Rayo Vallecano (2007-2010), FC Barcelona (2010-2013), RCD Espanyol (2013-2015) y Valencia CF (2015-2016). Dio el salto al extranjero en 2016 al Ajax de Amsterdam donde estuvo hasta 2018, momento, en el que fichó por el Real Betis Féminas. En sus vitrinas posee dos ligas españolas, dos holandesas, una Copa de la Reina y dos Copas de Holanda además de haber sido internacional con la selección española. 
 
Además de ser futbolista, y ahora responsable de scouting y captación en el Betis Féminas, se está formando en Medicina donde recientemente realizó el examen del MIR. En definitiva, un espejo para las nuevas generaciones. 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram