Análisis | BETIS FÉMINAS

'Nana' Ligero y Paula Perea: sinónimos de regularidad

'Nana' Ligero y Paula Perea: sinónimos de regularidad
Ambas son insustituibles en el Real Betis. - Alejandro Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
Seis y cinco temporadas llevan respectivamente Nuria Ligero y Paula Perea vistiendo los colores del Real Betis Féminas de forma consecutiva. Aterrizaron en la entidad heliopolitana cuando estaba en Segunda División y han continuado perteneciendo a la familia verdiblanca en su andadura en Primera. 
 
Dichas cifras, no son nada fáciles de conseguir. Para mantenerse en un club tantas temporadas y más en el Real Betis donde la exigencia es alta por el escudo que representan y el lugar privilegiado donde colocó María Pry al equipo, hace que seguir en la primera línea de batalla no sea tarea fácil. Para ello, es necesario sostener un gran nivel de forma y rendimiento. 
 
Durante la presente campaña, ni Paula Perea ni 'Nana' han tenido sustituta en sus respectivos puestos de lateral. En el caso de la lateral zurda (Paula) ha disputado en la 2019/20 veinte partidos de veintitrés jugados y por parte de la lateral diestra y coordinadora de las categorías inferiores femeninas béticas ('Nana') lo ha jugado absolutamente todo y es la futbolista que más partidos ha disputado de toda la plantilla. Su rendimiento cada jornada las hace permanecer partido sí y partido también en sus puestos.
 
Ambas, con pasado sevillista, ofrecen al equipo una gran variedad de recursos desde sus respectivas posiciones. A nivel defensivo es complicado verlas perder la posición pese a su proyección ofensiva, especialmente de Paula Perea que en ocasiones se convierte en una extremo más. A ello se suma un notable poderío físico. A pesar de las sucesivas subidas y bajadas por el costado, siempre acaban los encuentros con gasolina en el depósito. 
 
Pese a la regularidad mostrada en cada temporada (raro es el curso que no han sumado menos de 25 partidos si no es por lesión) solo Paula Perea ha recibido la llamada de la selección nacional en categoría sub-17 y sub-19. Con esta última fue subcampeona de Europa en las ediciones de 2014 y 2015. 
 
No es casualidad entonces que se hayan mantenido tanto tiempo como las guardianas de los laterales verdiblancos. Con María Pry fueron indiscutibles, con Antonio Contreras lo mismo y Pier Luigi Cherubino tampoco tiene pensamiento de sentarlas en el banquillo. Los cimientos del Real Betis Féminas también residen en sus laterales a las cuales aún les queda cuerda para rato -Paula Perea tiene veintitrés años y 'Nana' veintiocho-.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram