SEVILLA FEMENINO

Olga Carmona, la sub-20 que más juega en Primera división

Olga Carmona, la sub-20 que más juega en Primera división
La sevillista supera a la levantinista Alharilla en el último partido de liga disputado ante el Levante (0-2). - Alejandro Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci4 min lectura
La cantera del Sevilla FC Femenino ha ido suministrando a la primera plantilla futbolistas que han sido utilizadas por Cristian Toro en las últimas fechas del campeonato liguero. A la consolidación en el once titular de Almudena Rivero, se le ha sumado Inma Gabarro. No obstante, desde principios de campaña así como en los dos cursos anteriores en Primera división, la futbolista formada en la carretera de Utrera que más ha gozado de la confianza de los técnicos ha sido: Olga Carmona. 
 
Olga debutó en Primera división en septiembre de 2017 con 17 años contra el Sporting de Huelva en La Orden y desde ese momento, se ha ido convirtiendo, pese a su juventud, en una de las futbolistas con más peso en la plantilla. En la temporada 2016/17 correspondiente al ascenso del cuadro hispalense a la máxima competición, ya fue importante para Maribel Márquez en ese conjunto que ascendió ante el Femarguín canario. 
 
Su rendimiento en el Sevilla junto a su irrupción en la Primera Iberdrola, le abrió las puertas de la selección nacional en categoría sub-19 con la que se proclamó campeona de Europa en Suiza en 2018 venciendo a Alemania, el combinado más laureado con seis trofeos, en la final por cero a uno. En dicho campeonato marcó un gol vital ante uno de los 'cocos', Francia, en la fase de grupos. Ello le permitió a España llevarse la victoria (1-2) y pasar a la siguiente fase. 
 
En la actual temporada, la importancia de Olga Carmona en el Sevilla FC se ha mantenido e incluso se ha incrementado. Después de Toni Payne (1803 minutos), es la futbolista con más minutos de la plantilla en liga (1800 minutos) y solo se ha perdido un partido, ante el EDF Logroño. Es decir, siempre que ha estado disponible, ha jugado todos los minutos posibles. Tan solo fue sustituida en una ocasión, ante el Athletic Club, y fue en el noventa y tres. Su polivalencia (puede jugar en todas las posiciones de la banda izquierda) hace de ella una baza esencial para sus técnicos. 
 
Este año hay Mundial sub-20 en Panamá y Costa Rica, tras derogar la sede a Nigeria por falta de instalaciones, y tiene fecha del 10 al 30 de agosto. Aún no se ha aplazado, pero su celebración podría verse afectada si la pandemia por el Covid-19 aún no se ha paliado. De hecho, aún tiene que celebrarse la fase final del Sudamericano sub-20 que tuvo que ser movido por el coronavirus y que, de momento, se retomará a principios de julio en Argentina y otorga dos plazas para el Mundial. 
 
Olga Carmona es una fija en las convocatorias del seleccionador Pedro López y tiene muchas papeletas para acudir a la cita mundialista en el caso que se celebre. De momento, es la futbolista de su generación que más minutos acumula en Primera división en este curso, donde el talento joven brota a borbotones. Ni Teresa Abelleira, Laia Aleixandri, María Méndez, Eva Navarro, Athenea del Castillo o la futbolista del Betis, Rosa Márquez, han jugado más que la hispalense. Carmona, hermana de dos hermanos que también son futbolistas, se ha convertido con 20 años en un espejo donde mirarse, no solo las canteranas sevillistas sino también todas aquellas que quieran llegar a ser jugadoras. Es un ejemplo de madurez, trabajo y gen competitivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram