BETIS FÉMINAS

Ana y Laura González: 25 años dedicados al fútbol

Ana y Laura González: 25 años dedicados al fútbol
Laura (izquierda) y Ana (derecha) cumplen 25 años. - Alejandro Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci5 min lectura
Una de las parejas de gemelas más reconocidas de la Primera Iberdrola están de celebración. Tanto Ana como Laura González cumplen 25 años en medio del confinamiento provocado por la crisis del Covid-19. Pese a ello, no muestran síntomas de estar desocupadas tal y como reflejan en sus redes sociales donde suelen mostrarse llevando a cabo entrenamientos conjuntos y diferentes retos. 
 
En estos 25 años, siempre han ido de la mano en el ámbito futbolístico. Desde sus inicios en el Sevilla FC hasta recalar en el Real Betis donde siguen actualmente. Da la casualidad además, que tanto Ana como Laura, ingresaron en la entidad sevillista en 2009 con 14 años y la abandonaron rumbo al cuadro verdiblanco en el mismo momento con 19 años en 2014. 
 
Donde va Laura, va Ana y viceversa o al menos, eso han demostrado en el apartado deportivo hasta el día de hoy. A ello se suma, una clara vocación por los banquillos. Laura, es entrenadora del juvenil femenino bético y Ana, tras entrenar a equipos de fútbol formativo en el Castilleja CF, ingresó en la cantera femenina helipolitana para dirigir al infantil. Además, organizan un campus de formación futbolística para edades tempranas que lleva sus nombres. 
 
Dentro de un terreno de juego, las sevillanas han mostrado siempre profesionalidad. Laura, en su posición de mediocentro, ha mantenido durante los años un rendimiento constante que le ha servido para obtener la confianza de sus distintos entrenadores. Su perfil, de contención, la hizo ser fundamental para María Pry, a la cual, le otorgaba el equilibrio necesario en el centro del campo, y actualmente con Pier, ha ido ganando peso en los últimos partido a raíz del cambio del sistema a un 1-4-1-4-1 siendo Laura, la futbolista que ocupa la posición de pivote entre la zaga y el centro del campo. Su regularidad, le hizo cumplir los 100 partidos en Primera división con el Betis esta temporada en los que ha realizado ese 'trabajo sucio' que no se ve pero fundamental en el desarrollo del juego
 
En el caso de Ana, ha ido perdiendo protagonismo en la zaga verdiblanca con el paso de las temporadas. La alta competencia en su puesto, anteriormente con Rocío Gálvez (actualmente en el Levante) y ahora con Marta Cazalla, ha minado sus posibilidades de hacerse un hueco de inicio. Sin embargo, ello no le ha hecho empequeñecerse ante la situación y trabajando en la sombra, esperó su oportunidad como en este curso. 
 
Hasta el 12 de enero (donde ingresó por Rosa Márquez en el 84' en el triunfo ante el Madrid CFF), solo había jugado un partido de liga ante el Deportivo en la jornada 2 del campeonato donde de hecho, marcó. No obstante, su gran oportunidad llegó en los octavos de final de la Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid donde disputó los 120 minutos a un gran nivel pese a su inactividad y en el que marcó el penalti decisivo para el pase a la siguiente ronda. Gracias a ello, se ganó la confianza de Pier con quién ha sido titular en los últimos cinco choques disputados por el Betis en detrimento de su compañera Cazalla. 
 
Ana y Laura, Laura y Ana, dos gemelas que son seña de identidad del Betis en Primera división. Desde siempre han compartido vestuario y quién sabe si en un futuro, lo harán en un banquillo. Lo que sí será una certeza es que estos 25 años solo son el principio de un largo recorrido dentro del mundo del fútbol. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram