BETIS FÉMINAS

Merel van Dongen: "¿Un proyecto social?, somos jugadoras profesionales"

Merel van Dongen: "¿Un proyecto social?, somos jugadoras profesionales"
La central bética pugna con Mari Paz Vilas por el esférico. - A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
La futbolista holandesa del Real Betis Féminas, Merel van Dongen, concedió una entrevista a VICE Sports en donde se mostró especialmente molesta por la forma en la que algunas personas siguen tratando el fútbol femenino. 
 
La defensora, que cuenta cada vez más peso en la selección holandesa con la que fue subcampeona del mundo en el año 2019, criticó unas declaraciones del ex futbolista y actual entrenador, Gertjan Verbeek, antiguo técnico del AZ Alkmar neerlandés. "No quería que el equipo femenino del AZ se entrenara en el AFAS Stadium porque según él, era desperdiciar el césped", cuenta. 
 
Expuso asimismo, su inconformidad al comprobar que algunos ven al fútbol femenino como un 'proyecto social'. "El fútbol femenino a veces se sigue viendo como un proyecto social. Y a mí me hierve la sangre con eso", y continuó, "es realmente injusto. Somos deportistas de élite. Nos entrenamos cada día, damos nuestro alma por el balón, por nuestro deporte... y luego hay gente que dice: 'montamos un equipo femenino de fútbol porque eso es bueno para la diversidad y la inclusión en el club'. Y entonces yo pienso : ¿un proyecto social? Somos jugadoras de fútbol profesionales", dijo van Dongen.
 
Merel van Dongen es una de las futbolistas más importantes en el Real Betis, y ello se ve reflejado en sus participaciones con el club que van de la mano con un alto rendimiento. La holandesa solo se ha perdido un partido en toda la temporada (jornada 2 ante el Deportivo de la Coruña) y es la segunda futbolista de la plantilla con más minutos en el césped (2.010 minutos).
 
Su fichaje por el cuadro de Heliópolis se produjo en el verano de 2018 cuando decidió cambiar el el rojiblanco del Ajax por el verdiblanco bético. En su país natal, logró ganar dos ligas y dos Copas con el Ajax de Amsterdam y con el ADO La Haya en la 2011/12 consiguió alzarse con la Eredivisie y la Copa. 
 
Con la selección de Países Bajos ha ido ganando protagonismo de forma progresiva. A diferencia del Betis, donde ejerce sus labores en el centro de la zaga, en el combinado tulipán, la seleccionadora Sarina Wiegman, la posiciona en el lateral zurdo. Desde su debut en febrero de 2015 ante Tailandia en un amistoso, suma 41 internacionalidades. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram