FÚTBOL (F) PRIMERA IBERDROLA

Rocío Gálvez: "Me encantaría poder opositar para entrar en la Guardia Civil"

Rocío Gálvez: "Me encantaría poder opositar para entrar en la Guardia Civil"
La central cordobesa durante un entrenamiento con su actual club, el Levante.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La futbolista del Levante Femenino y ex del Real Betis, Rocío Gálvez, explicó este lunes que aprovecha el confinamiento obligado por el estado de alarma, que no le permite competir en la Primera Iberdrola, para estudiar online la tercera evaluación de Integración Social y confirmó que su deseo sería opositar y pasar a formar parte de la Guardia Civil.
 
“Escogí Integración Social porque me gusta mucho ayudar a la gente, escuchar y dar consejos. Y luego me encantaría opositar para poder entrar en la Guardia Civil”, desveló la jugadora cordobesa en una entrevista telefónica con EFE y en la que comentó que su vocación viene “desde que tenía dos años”, ya que su padre y su tío son miembros de la Benemérita.
 
“Yo lo tenía claro desde que tenía 2 años. Vengo de una familia de guardias civiles y me ha corrido siempre por las venas. Ahora está muy bien que le den toda la importancia del mundo, pero ese trabajo siempre ha estado y no se valoraba, aunque nunca es tarde para valorar el trabajo y los aplausos van también para ellos”, declaró.
 
Rocío dijo que a pesar de estar acostumbrada a vivir fuera de casa y lejos de su familia esta situación de confinamiento “es diferente” también para ella. “Da como pena, pero lo llevo bien y hay que tener claro que no hay que salir de casa. En casa estoy con dos compañeras porque si estuviera sola, las paredes me atraparían”, bromeó.
 
La defensa cordobesa insistió en que “lo primero es la salud” y no quiso pronunciarse sobre cuándo y cómo podría regresar la competición en el fútbol femenino. “Esperemos que se arregle todo, pero hay que tener en cuenta muchas cosas aunque se juegue a puerta cerrada”, precisó Rocío, que dijo que deberían hacer una pretemporada de como mínimo “dos o tres semanas”.
 
“En una casa no se puede correr ni hacer lo que se hace en el campo de fútbol”, confesó la defensa del Levante que explicó que en su opinión el equipo sufrió “un bajonazo” tras caer en la Copa de la Reina y en la Supercopa de España pero que en la Primera Iberdrola están dispuestas a pelear por la segunda plaza.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram