FÚTBOL FEMENINO

¿Por qué a María Pry la llaman 'Pry'?

¿Por qué a María Pry la llaman 'Pry'?
La entrenadora sevillana junto a su segunda, Ana Llamas, en la previa del choque ante la Real Sociedad. - A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
Es posible que el nombre de María del Mar Fernández, a primera instancia, no sea tan conocido. Todo lo contrario pasa con María Pry, actualmente, la única mujer en un banquillo de la Primera división femenina y ex entrenadora del Real Betis Féminas. Pues bien, ambos nombres pertenecen a la misma persona. Y la pregunta que muchos se hacen es... ¿de dónde viene 'Pry'?
 
El apodo por el cual es conocida tiene mucho que ver con sus orígenes en el mundo del fútbol. La entrenadora, sevillana de Bormujos, tuvo su primera experiencia en el mundo del balompié como jugadora en el único equipo femenino que por aquel entonces existía en el Aljarafe, el Castilleja CF
 
En el municipio es muy habitual que a los jóvenes y entre ellos se llamen como “los pri”. De ahí a que hoy en día se la conozca como María Pry en vez de por su nombre real, María del Mar Fernández. María Pry refleja la sencillez de “María” y la esencia de su tierra en “Pry” y así nace, María Pry. Tal y como se refleja en su nuevo sitio web. 
 
Recientemente la actual entrenadora del Levante ha puesto en marcha su web personal (www.mariapry.com) donde narra esta historia y además refleja todos los pasos que ha ido dando en el mundo del fútbol tanto en los banquillos como de futbolista. 
 
En el portal se cuenta además que antes de aventurarse en el mundo del fútbol, estuvo compitiendo a nivel nacional en natación hasta los 14 años, momento, en el que decidió decantarse por el fútbol. 
 
A día de hoy es reconocida como una de las mejores entrenadoras a nivel nacional y fue premiada en el año 2018 por la RFEF como la mejor entrenadora de la Liga Iberdrola cuando entrenaba al Real Betis. En el presente ejercicio, el Levante, equipo al que entrena, ha finalizado en tercera posición a cinco puntos del segundo clasificado, el Atlético de Madrid. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram