FÚTBOL PRIMERA IBERDROLA

Un nuevo Clásico aviva la Primera Iberdrola

02.10.2020 | 13:00
Un nuevo Clásico aviva la Primera Iberdrola

Madrid, 2 oct (EFE).- La incursión del Real Madrid en el universo femenino del fútbol anima el regreso de la Primera Iberdrola, una competición sumida en el olvido durante los últimos siete meses, pero que ahora se agita con la llegada del gigante blanco y su duelo rimbombante ante el Barcelona.


Este domingo, a partir de las 13.30 horas, este nuevo Clásico clausurará en Valdebebas la primera jornada de un torneo que momentáneamente crece en número de participantes -de 16 a 18- y de jornadas -de 30 a 34- para adecuarse a estos tiempos de pandemia.


El pasado 1 de marzo se jugó la vigésima segunda jornada de la temporada 2019/20. Fue la última de un curso atípico, que se dio por acabado sin descensos, con el Barcelona como campeón y con la promoción desde Segunda del Eibar y del Santa Teresa.


El relanzamiento de la nueva temporada también fue perezoso. Su comienzo se retrasó de septiembre a octubre. Cumplidos siete meses de inactividad competitiva, el balón vuelve por fin a los pies de las futbolistas.


"Tenemos una Primera Iberdrola de ensueño", presumió María Tato, la nueva responsable del área femenina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en un mensaje de bienvenida a los nuevos clubes. "Tenemos dieciocho equipazos y va a ser un lujo poder disfrutar de ellos", aseguró.


Cuatro entidades se verán amenazadas por el descenso a partir de este sábado. A las 11.30 horas, con aforo reducido, el certamen se pondrá en marcha en Las Gaunas con motivo del pulso entre el EDF Logroño y el Levante.


Para las 16.00 horas quedó fijado, por su parte, el comienzo del Athletic Club-Deportivo Abanca. El aforo en Lezama será de 314 espectadores, los únicos que podrán presenciar el encuentro entre la escuadra bilbaína y la gallega, notablemente remozada para este curso.


Lo están también las plantillas del Espanyol y del Atlético de Madrid, aunque con objetivos dispares. La supresión de los descensos evitó la caída del Espanyol, que este año apunta a la permanencia como obligación. El Atlético de Madrid, en cambio, es un sólido aspirante al título tal y como demostró en su participación en la Final a Ocho de la Liga de Campeones.


Para el domingo quedaron fijados los cinco partidos que completan el programa del fin de semana, toda vez que el Real Sociedad-Rayo Vallecano ha quedado aplazado por el tardío inicio de pretemporada del equipo franjirrojo.


A las 11.00 arrancarán el Eibar-Betis y el Sporting de Huelva-Valencia. A mediodía, El Vivero de Badajoz volverá a disfrutar de fútbol de primera, con la visita del Sevilla al Santa Teresa.


A las 13.00 (hora peninsular), la UD Granadilla Tenerife recibirá al Madrid CFF, quedando como fin de fiesta el encuentro entre el Real Madrid y el Barcelona. El nuevo Clásico será el colofón de la jornada y la apertura de un nuevo ciclo. Los dos grandes del fútbol español también rivalizan en femenino.


Programa de la 1ª jornada de la Primera Iberdrola:


. Sábado, día 3


11.30 EDF Logroño-Levante


16.00 Athletic Club-Deportivo Abanca


16.00 Espanyol-Atlético de Madrid


. Domingo, día 4


11.00 Eibar-Betis


11.00 Sporting de Huelva-Valencia


12.00 Santa Teresa-Sevilla


13.00 UD Granadilla Tenerife-Madrid CFF


13.30 Real Madrid-Barcelona


Aplazado: Real Sociedad-Rayo Vallecano.


Lucía Santiago

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal