FÚTBOL PRIMERA IBERDROLA

Alexia Putellas eleva a un Barcelona superlativo; el Madrid se estrena

Alexia Putellas eleva a un Barcelona superlativo; el Madrid se estrena
Alexia Putellas eleva a un Barcelona superlativo; el Madrid se estrena
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 18 oct (EFE).- Otra obra colectiva del Barcelona, coronada con una formidable vaselina de Alexia Putellas en la goleada (0-6) ante el Sporting de Huelva, encumbra al equipo azulgrana en la Primera Iberdrola, con 9 puntos de 9 posibles antes del parón por compromisos de selecciones, mientras que el Real Madrid logró la primera victoria de su historia al imponerse al Rayo Vallecano (3-1).

Despacha el cuadro catalán las jornadas por rutina; de goleada en goleada, llámense sus adversarios Real Madrid (0-4), EDF Logroño (6-0) o Sporting de Huelva (0-6), la víctima más reciente de la apisonadora que conduce Lluís Cortés.

Incluso sin Sandra Paños, Leila Ouahabi y Jenni Hermoso se permite gustarse el Barcelona, último campeón e indiscutible favorito si su rumbo no se tuerce.

Huelva solía ser un escenario problemático para la escuadra azulgrana, pero tampoco ahora falla allí. Asisat Oshoala, Kheira Hamraoui, Alexia Putellas, Mariona Caldentey, Caroline Graham Hansen y la joven Bruna Vilamala, que anotó su primer gol en partido oficial con el primer equipo, firmaron los seis tantos del líder de la Primera Iberdrola.

El Barcelona aventaja en dos unidades al Athletic Club de Bilbao, que este domingo se dejó sus primeros puntos del curso al ceder un empate (2-2) ante el Real Betis.

Se dejó, de paso, la segunda posición, que regresa a manos del Atlético de Madrid gracias a su victoria en Badajoz ante el Santa Teresa. La brasileña Ludmila da Silva y la venezolana Deyna Castellanos compartieron protagonismo en el triunfo colchonero, por 0-2.

Ya aparece en la zona alta la Real Sociedad de Natalia Arroyo. Pendiente de recuperar el duelo aplazado ante el Rayo Vallecano, el equipo txuriurdin suma 6 puntos gracias a sus triunfos ante el Deportivo Abanca (0-2) y el Levante (3-2), en el único partido de la tercera jornada adelantado al sábado.

En el horario matinal del domingo se produjeron las victorias del Madrid CFF en Eibar (0-1) y de la UD Granadilla Tenerife y del Espanyol como locales, ante el Valencia (2-1) y el Deportivo (3-2), respectivamente.

En la sesión vespertina el EDF Logroño y el Sevilla firmaron tablas (0-0), con lo que ambos siguen sin ganar, y el Real Madrid, de estreno esta campaña, firmó su primera victoria a costa del Rayo Vallecano.

Le costó casi todo el primer periodo encontrar el camino del gol. Su insistencia encontró el premio en el tanto de Maite Oroz, quien enganchó un tremendo disparo dentro del área que entró tras golpear en el larguero.

La sueca Kosovare Asllani, que en la primera mitad había fallado varias ocasiones, amplió la ventaja del cuadro madridista y aunque Sladjana Bulatovic acortó muy pronto distancias, la superioridad del conjunto de David Aznar quedó plasmada con la tercera diana, conseguida de cabeza por la infatigable paraguaya Jessica Martínez tras un magnífico centro desde la izquierda de la nórdica Sofia Jakobsson.

Esta primera victoria refuerza el impulso del proyecto madridista tras sacar un empate en el campo del Valencia, en tanto que para el Rayo Vallecano, tras el aplazamiento de los encuentros ante la Real Sociedad y el Sporting Huelva, supone empezar con mal pie esta nueva campaña.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram