FÚTBOL (F) PRIMERA IBERDROLA

El Granadilla asume el mando y el Barça sigue sin freno

El Granadilla asume el mando y el Barça sigue sin freno
El Granadilla asume el mando y el Barça sigue sin freno
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción Deportes, 11 nov (EFE).- El Granadilla Tenerife asumió este miércoles el liderato de la Primera Iberdrola femenina al remontar en casa ante el Real Madrid (2-1), y aventaja en un punto, aunque con dos partidos más, a un Barça que sigue sin freno y en la séptima jornada volvió a dejar clara su supremacía con una contundente victoria por 3-0 ante el Atlético de Madrid.

El Granadilla Tenerife firmó su quinta victoria en siete partidos tras reponerse al gol de la sueca Kosovare Asllani con el que el Real Madrid se adelantó a los 55 minutos. Patricia Gavira empató en el minuto 63 y diez más tarde la estadounidense Clare Murphy Pleuler anotó el definitivo 2-1.

El equipo madridista que dirige David Aznar rompió una racha de tres victorias consecutivas y se coloca sexto con diez puntos.

Una obra de arte de Patri Guijarro, un tanto de Jennifer Hermoso desde el punto de penalti y la sentencia de Lieke Martens sellaron el quinto triunfo en cinco partidos de un equipo azulgrana que lleva anotados 24 dianas y mantiene su meta a cero.

Las de Lluís Cortés no reciben gol alguno en la Primera Iberdrola desde el 18 de enero, cuando Sheila García marcó al Barça para el Rayo Vallecano. Así, ya llevan 10 encuentros consecutivos con la portería imbatida, un nuevo récord de minutos seguidos sin encajar tantos.

El Atlético de Madrid, que tan solo apretó en el ecuador del segundo tiempo, dio muestras de impotencia en algunos tramos del atardecer del partido y en ningún momento puso en peligro el triunfo del Barcelona.

La revancha por la eliminación del Atlético de Madrid a manos del Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones del curso anterior deberá esperar. Las barcelonistas, que con este resultado, superan a las rojiblancas en la clasificación a pesar de haber disputado dos partidos menos.

El Athletic Club encajó su primera derrota del curso al caer en casa por 0-2 ante el Levante, que firmó su segunda derrota y que no jugaba desde que perdió por 3-2 ante la Real Sociedad el 17 de octubre.

Un gol de la macedonia Natasa Andonova en el minuto 62 y otro en propia meta de Naroa Uriarte sellaron la victoria en Lezama de un equipo levantinista muy bien sostenido en la portería por María Valenzuela.

La Real Sociedad se resarció de su reciente derrota ante el Granadilla Tenerife y este miércoles ganó por 0-2 en el campo del EDF Logroño, que sigue sin conocer la victoria en seis partidos.

Un doblete de la finlandesa Sanni Franssi en nueve minutos (70 a 79) dio en Las Gaunas la cuarta victoria del curso al equipo donostiarra, cuarto clasificado con doce puntos.

El Santa Teresa rompió una racha de dos derrotas consecutivas y lo hizo con un 1-0 ante el Espanyol, que acumula ya tres reveses seguidos. El equipo pacense se impuso con el solitario gol de penalti en el minuto 7 de Estefa Lima.

El Betis derrotó con remontada por 2-1 al Valencia. La camerunesa Dorine Chuigoué (m.65) y Ángela Sosa (80) neutralizaron el gol de la argentina Florencia Bonsegundo que puso por delante al Valencia a los siete minutos.

El equipo sevillano encadena su segunda victoria consecutiva y rompe la racha de tres partidos seguidos puntuando de las valencianistas.

Este jueves se disputa el Sevilla-Eibar de una séptima jornada en la que fueron aplazados dos partidos: Sporting Huelva-Madrid CFF y Rayo Vallecano-Deportivo Abanca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram