FÚTBOL PRIMERA IBERDROLA

El Barça toma el liderato tras golear al Sevilla 6-0

El Barça toma el liderato tras golear al Sevilla 6-0
El Barça toma el liderato tras golear al Sevilla 6-0
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 19 dic (EFE).- El Barça prolongó su marcha imparable en la Primera Iberdrola femenina de fútbol y su goleada al Sevilla (6-0) le puso ya al frente de la tabla pese a tener tres partidos menos que el Granadilla Tenerife, que empató en casa con el Sporting Huelva (1-1).

El empate del hasta ahora líder Tenerife deja al equipo canario con 27 puntos, los mismos que el Barcelona pero con una ventaja apabullante para las azulgranas en la diferencia de goles: 51-1 frente a 21-11.

Era la novena victoria del Barça en otros tantos partidos. Esta vez su víctima fue el Sevilla, que perdió por expulsión a Teresa Mérida en el minuto 57, se llevó seis goles y no marcó ninguno.

Las azulgranas sólo han encajado uno en el presente campeonato y han anotado 51. Contra el Sevilla marcaron Alexia Putellas (m.11), Jenny Hermoso (18, de penalti), la noruega Caroline Hansen (45), la nigeriana Asisat Oshoala (67) y Aitana Bonmati (73 y 75)-

Cristina Martín-Prieto adelantó al Granadilla en el minuto 18, pero Vanesa Santana igualó para el Sporting Huelva en el 70 y el marcador ya no se movió más.

El primer derbi femenino de la historia entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, disputado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas se tiñó de rojiblanco (0-1), no sin cierta polémica, pues el cuadro blanco reclamó que el tanto de la victoria de la neerlandesa Merel van Dongen vino precedido de una mano de Laia Aleixandri.

El tempranero gol marcó el discurso del encuentro. Amedrentó al Real Madrid, que llevaba cinco triunfos consecutivos, y afianzó al Atlético de Madrid. Las rojiblancas llegaban después de dos partidos sin ganar, salvo el choque de la Liga de Campeones ante el Servette suizo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram