FÚTBOL (F) PRIMERA IBERDROLA

El Barcelona acelera al frente de la tabla con una nueva goleada

El Barcelona acelera al frente de la tabla con una nueva goleada
El Barcelona acelera al frente de la tabla con una nueva goleada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Madrid, 22 dic (EFE).- El Barcelona no desaprovechó el tropiezo del Granadilla Tenerife Egatesa, que cayó por 2-1 en su visita al campo del Sevilla, y amplió a dos puntos su ventaja al frente de la clasificación de la Primera Iberdrola, tras golear este martes por 1-6 al Deportivo Abanca.

Y es que nadie puede seguir el ritmo al todopoderoso conjunto azulgrana, que no sólo cuenta por victorias todos sus encuentros ligueros, sino que además suma goleadas jornada tras jornada

Tal y como volvió a quedar claro este martes con los seis tantos que las de Lluis Cortes firmaron en Abegondo, en un choque en el que al Deportivo, al menos, le quedó el consuelo de convertirse en el segundo equipo que es capaz de marcarle un gol a las catalanas.

Un tanto, obra de Alba Suárez a los 64 minutos, que llegó cuando el Barcelona ya ganaba por un contundente 0-5, gracias a los dobletes de Jenni Hermoso y la nigeriana Asisat Oshoala, así como a una diana de Aitana Bonmatí.

Goleada que se encargó de cerrar la internacional española Marta Torrejón, que estableció a los 78 minutos el definitivo 1-6, que elevó a 57 los tantos a favor que contabiliza el conjunto azulgrana, que promedia más de cinco tantos por partido.

El Granadilla Tenerife Egatesa no pudo emular al Barça. Arrancaba la jornada igualado a puntos con el Barcelona, tras caer por 2-1 ante el Sevilla en su visita al estadio Jesús Navas.

El conjunto insular, que ya no pudo pasar del empate (1-1) en casa ante el Sporting Huelva en la última jornada, se vio superado por un equipo hispalense que se adelantó a los diez minutos de juego en el marcador (1-0) con un gol de Claudia Pina.

Un tanto al que el Granadilla logró responder en la segunda mitad con el gol de Natalia Ramos, que estableció el 1-1 a los 67 minutos, pero poco le duró la alegría al conjunto insular, que cuatro minutos más tarde vio como Ana Franco anotaba el definitivo 2-1 para el Sevilla.

Este resultado permite al Real Madrid arrebatar a las tinerfeñas la segunda plaza de la clasificación, tras imponerse este martes por 0-1 al Sporting Huelva con un solitario tanto de la delantera sueca Sofia Jakobsson a falta de cuatro minutos para la conclusión de la primera mitad.

Ni las ausencias de la también sueca Kosovare Asllani y de la internacional española Marta Corredera, ambas lesionadas, impidieron a las de David Aznar sumar un valioso triunfo que situó al conjunto blanco a tan sólo dos puntos del Barcelona, eso sí, con tres partidos más que las azulgrana.

Tampoco falló el Atlético de Madrid, que se aupó al tercer puesto, tras doblegar este martes por 3-2 a la Real Sociedad con un doblete en el cuarto de hora final de la venezolana Deyna Castellanos.

Apuros que nadie hubiera podido imaginar, pese a la buena campaña que está realizando el conjunto donostiarra, tras adelantarse las rojiblancas a los tres minutos de juego en el marcador con un gol de Ludmila.

Si el tempranero tanto de la brasileña hacía presagiar una cómoda victoria de las locales, poco tardó la Real Sociedad en demostrar lo contrario, al igualar la contienda (1-1) nueve minutos más tarde con un gol desde fuera del área de Nerea Eizagirre.

Una diana que dio inicio a un infructuoso asedio del Atlético, que cuando no se topó con la portera donostiarra Adriana Nanclares lo hizo con la madera, que repelió en la primera mitad hasta dos disparos de Ludmila y la colombiana Leicy Santos.

Falta de acierto que contrastó con la efectividad de la Real Sociedad que a los 66 minutos tomó la delantera en el marcador (1-2), gracias a un gol en propia meta de Laia Alexandri.

Pero cuando todo parecía más favorable para las guipuzcoanas irrumpió la figura de la delantera venezolana Deyna Castellanos, que tras empatar el duelo (2-2) a los 75 minutos otorgó definitivamente la victoria al Atlético, tras firmar el 3-2 en el 81.

Por su parte, el Levante prosiguió su escalada en la clasificación, en la que las ?granotas? ya son quintas, tras vencer por 4-2 al Madrid CFF, en un choque en el que destacó la actuación de la francesa Sandie Toletti, autora de un triplete.

Un gol menos, dos, firmó la delantera Asun Martínez en la victoria (4-2) del Valencia sobre el Eibar, en un choque en el que las locales se vieron hasta en dos ocasiones por detrás en el marcador.

Igualmente fue decisiva la actuación de Anair Lomba ?Lombi? que anotó los dos goles del Espanyol en la victoria (2-1) que el conjunto ?perico? cosechó este martes sobre el Betis.

El EDF Logroño, renacido desde la llegada al banquillo de Javier Moncayo, encadenó su segunda victoria consecutiva, tras imponerse por 3-0 al Athletic con dos dianas de la ghanesa Grace Asamtewaa y otra de Valeria Pascuet en la primera mitad.

Mucho más tuvo que esperar el Rayo Vallecano para doblegar por 0-1 al Santa Teresa gracias a un tanto de la chilena Yanara Aedo a falta de cinco minutos para el final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram