Betis Féminas 1-2 Madrid CFF: Nueva e infructuosa derrota en el debut de Amorós

Betis Féminas 1-2 Madrid CFF: Nueva e infructuosa derrota en el debut de Amorós
Betis Féminas 1-2 Madrid CFF: Nueva e infructuosa derrota en el debut de Amorós. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El Betis Féminas continúa sumido en su profundo bache de resultados. En el debut de Juan Carlos Amorós en el banquillo, las verdiblancos cayeron por 1-2 frente al Madrid CFF, pese a jugar en superioridad numérica muchos minutos en la segunda parte.

Con este marcador, el cuadro bético continúa penúltimo, a cuatro de la salvación.

El inicio del encuentro fue prometedor para los intereses locales. Rosa Márquez avisó en el 8’; su remate se marchó alto. Sin embargo, un error del Betis propició, cinco después el 0-1: un error en la entrega de Laura González lo aprovechó Laura Domínguez para batir a Meline Gerard.

Pese al varapalo anímico, el Betis no se vino abajo, llegando al descanso con 1-1 gracias al gol de Sosa, de penalti, en el 28’, por manos de Hickmann.

Pese a las buenas sensaciones con las que se marcharon las de Amorós a los vestuarios, el segundo tiempo deparaba un fatal desenlace. Intercambio de golpes entre uno y otro equipo. Primero, la verdiblanca Altube, que pudo hacer el 2-1, pero le señalaron falta en ataque.

Las visitantes respondían por medio de Valeria Cantuario, una de las destacadas, aunque se topaba con Gerard. No obstante, la portera francesa no pudo evitar el 1-2; la autora, Chikwelu, en el 60’, en una acción a balón parado.

El Madrid CFF controló bien al Betis a raíz del gol. Las locales apenas inquietaron a su rival, salvo en los instantes finales, con sendas oportunidades de Sosa y Dorine.

Ficha técnica:

Betis Féminas: 
Meline Gerard, Aixa Salvador, Dorine, Valle (Nuria , Medina, Laura González (Méndez 46'), Rosa Márquez, Ángela Sosa, Rosa Otermín (Paula Perea 64'), Bea Parra (Mari Paz Vilas 64') y Altuve.

Madrid CFF: Paola Ulloa, Silvia Rubio, Hickmann, Amanda Frisbie, Itziar Pinillos, Sara Tui (Ohale 42'), Rita Chikwelu, Estela Fernández (Paula Gutiérrez 70'), Laura Domínguez (Macarena Portales 70'), Valeria Cantuario (Ogonna 70') y Priscila (Joyce 57').

Árbitra: Ainara Acevedo Dudley (Catalán). Amonestó a las locales Otermín y Medina; y a las visitantes Sara Tui, Priscila, Macarena Portales, Silvia Rubio y al técnico, Óscar Fernández. Expulsó con roja directa a la madrileña Hickmann.

Goles: 0-1 (13’) Laura Domínguez (13’); 1-1 (28’) Ángela Sosa, de penalti; 1-2 (60’) Rita Chikwelu (60').

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Municipal Felipe del Valle, en San José de la Rinconada. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram