Pleno al 15 del Barça

Pleno al 15 del Barça
Pleno al 15 del Barça
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Barcelona, líder indiscutible de la Primera Iberdrola, firmó su decimoquinta victoria en otros tantos partidos, al ganar a domicilio al EDF Logroño (0-2), mientras que el único de sus perseguidores que venció fue el Real Madrid, al Valencia (3-1) con un triplete en tres minutos de la sueca Kosovare Asllani.

 

Las centrocampistas Vicky Losada y Kheira Hamraoui anotaron los tantos del conjunto de Lluis Cortés en el encuentro que ganó por menos diferencia de toda la campaña liguera, precisamente ante su rival en la final de la Copa de la Reina del próximo sábado, en Málaga, y al que había endosado un set en blanco en la primera vuelta.

El conjunto catalán encabeza la tabla con pleno de 45 puntos, siete más que el Levante; el Real Madrid es tercero a ocho, mientras que el Atlético de Madrid y el Madrid CFF están a diez, la mayoría de ellos con tres partidos jugados más que las azulgranas.


El Levante, pese a adelantarse al borde del descanso con una diana de María Méndez, sumó su segundo partido sin ganar, al empatar en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano (1-1) merced al tanto para las locales de Ana de Teresa. Tropiezo inesperado para el conjunto de María Pry, que llegaban después de caer ante el Barcelona el miércoles en partido aplazado (0-3).


También encaraba su partido con una derrota previa ante el líder (el pasado domingo) el Real Madrid. La sueca Asllani fue la encargada de desatascar el encuentro ante el Valencia (3-1), que había sido un auténtico muro.


Pese a tener varias bajas importantes como la guardameta Misa o la también sueca Sofia Jakobsson, el equipo de David Aznar encontró la solución en la inspiración de la delantera nórdica, que con tres tantos en tres minutos, entre el 67 y el 70, liquidó la contienda.


La venezolana Deyna Castellanos evitó en el último minuto la derrota del Atlético de Madrid en el campo del Granadilla Tenerife Egatesa (2-2), que se adelantó en dos ocasiones en su vuelta a la competición tras haberse aplazado sus últimos tres encuentros por casos covid-19 en la plantilla.


Raquel Peña Pisco (m.4 y 72, de penalti) puso al conjunto canario por delante, pero primero respondió la camerunesa Ajara Nchout (m.28) y sobre la bocina Deyna Castellanos.


En empate (1-1) terminó también el choque entre la Real Sociedad y el Madrid CFF, dos equipos asentados en la zona alta. Sara González adelantó al conjunto blanco, pero la mexicana Kiana Palacios igualó el marcador en el tiempo añadido de la primera parte.


El duelo andaluz entre el Real Betis y el Sporting de Huelva se saldó con triunfo verdiblanco por 2-0. Rosa Márquez abrió el marcador en el minuto 2 y la venezolana Oriana Altuve cerró la victoria de su equipo con el segundo tanto, en el minuto 14.


Ese buen comienzo de partido permitió al Real Betis sumar un triunfo capital en su lucha por abandonar los puestos de descenso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram