FÚTBOL PRIMERA IBERDROLA

La Primera Iberdrola acelera con una jornada intersemanal

09.02.2021 | 11:15
La Primera Iberdrola acelera con una jornada intersemanal

Madrid, 9 feb (EFE).- A excepción del Espanyol-Granadilla Tenerife, aplazado por un caso positivo en COVID-19 en el cuadro catalán, la Primera División femenina de fútbol contempla que su vigésima jornada se dispute entre este miércoles y jueves, con un atractivo pulso entre el Levante y la Real Sociedad como cierre de esta fecha intersemanal.


Al Barcelona y al EDF Logroño les tocará esforzarse antes de la final de la Copa de la Reina 2019/20 de este sábado (17:30) en Málaga.


La escuadra azulgrana, líder de la competición con pleno de 45 puntos en los 15 partidos que disputó, tratará de prolongar su mejor comienzo histórico a costa del Real Betis.


El conjunto verdiblanco es penúltimo, aunque intentará mantener el impulso de su reciente triunfo ante el Sporting de Huelva en el duelo regional andaluz.


Por su parte, el EDF Logroño visita al Valencia buscando incrementar su colchón de 1 punto sobre la zona de descenso.


Amenazado por esa situación está el Deportivo Abanca, colista de la Primera Iberdrola. Reanimado por su victoria en Badajoz ante el Santa Teresa, el conjunto gallego abrirá la vigésima jornada en A Coruña frente al Eibar.


El Sporting de Huelva, otro de los equipos que suspiran por aproximarse a la permanencia, jugará como local ante el Rayo Vallecano.


El Atlético de Madrid, cuarto con 35 puntos, confía en reencontrarse con el triunfo en Alcalá de Henares, ante el Santa Teresa; mientras que el Madrid CFF, que iguala los números del equipo colchonero, recibe a un Athletic Club crecido tras derrotar por 3-0 al Espanyol en Lezama, en la primera victoria de la 'era Iraia'.


Para el jueves quedan los dos partidos restantes, en los que están implicados los dos equipos que en estos momentos acompañarían al Barcelona en la próxima edición de la Liga de Campeones.


El Levante, segundo clasificado, se medirá en Buñol con la Real Sociedad, también aspirante a las plazas europeas.


El Real Madrid, tercero en la tabla, viaja a Sevilla para retar al cuadro hispalense y afianzar su lugar en el podio.


El fin de semana, además de la final copera, está previsto que se recuperen algunos partidos aplazados. La Primera Iberdrola acelera antes de un nuevo parón por compromisos internacionales, en el que la selección española femenina de fútbol intentará sellar su pase directo para la próxima Eurocopa.


-Programa de la 20ª jornada de la Primera Iberdrola:


. Miércoles, 10 de febrero


16.30 Deportivo Abanca-Eibar


17.00 Sporting de Huelva-Rayo Vallecano


17.00 Madrid CFF-Athletic Club


18.00 Atlético de Madrid-Santa Teresa


18.30 Valencia-EDF Logroño


19.00 Barcelona-Real Betis


. Jueves, 11 de febrero


16.00 Sevilla-Real Madrid


19.00 Levante-Real Sociedad


APLAZADO Espanyol-Granadilla Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal