FÚTBOL PRIMERA IBERDROLA

3-1. La Real Sociedad remonta ante el Real Madrid y se reengancha a Europa

3-1. La Real Sociedad remonta ante el Real Madrid y se reengancha a Europa
3-1. La Real Sociedad remonta ante el Real Madrid y se reengancha a Europa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La Real Sociedad venció este domingo al Real Madrid, por 3-1, en un partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Primera Iberdrola y se acercó a cuatro puntos de la zona que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones femenina.

 

El tanto de la madridista Marta Cardona en el minuto 11 quedó en nada, dado el doblete de la finlandesa Sanni Franssi (min. 23 y 82) y el gol de Nerea Eizagirre (min. 52) para el triunfo txuri urdin.

El definitivo 3-1, en un partido que fue aplazado en enero por el temporal de nieve, permitió a la escuadra donostiarra, que desde esta temporada dirige Natalia Arroyo, derrotar a un rival directo y reengancharse a la lucha por la 'Champions'.


Las tres primeras plazas, que garantizan ese premio, pertenecen actualmente al Barcelona -51 puntos en 17 partidos-, el Levante -44 unidades, en 20 compromisos- y el Atlético de Madrid -38 puntos, en 20 encuentros-.


Pero por detrás les amenazan, también con 38 unidades, el Real Madrid y el Madrid CFF. A la expectativa continúa la UD Granadilla, con 35, y la Real Sociedad, con 34, recuperada para esa batalla tras un triunfo de prestigio en Zubieta.


Marta Cardona, que el pasado verano abandonó la Real Sociedad para unirse al proyecto blanco, adelantó al equipo visitante con un gran gol. Sin embargo, su diana se quedó sin valor.


Sanni Franssi igualó el choque en el minuto 23, tras un pase en profundidad de Nerea Eizagirre. Ella fue, precisamente, la protagonista del 2-1, con un remate a la media vuelta.


La finlandesa repitió en el tramo final y remachó la victoria txuri urdin al aprovechar un rechace dentro del área.


En otro de los partidos que se recuperaron este domingo, el Rayo Vallecano derrotó por 3-1 al Deportivo Abanca, que continúa colista de la competición.


El conjunto franjirrojo se adelantó en el minuto 26, por medio de Paula Fernández. La venezolana Gaby García empató momentáneamente para el Deportivo Abanca, pero Bulatovic y Sheila García sellaron el triunfo del equipo vallecano, acomodado en media tabla.


Por su parte, el EDF Logroño y el Santa Teresa empataron a dos tantos.


Jade Boho adelantó al equipo riojano, pero un doblete de Belén Martínez puso en ventaja al cuadro pacense. Nyam, sin embargo, rescató en el minuto 86 un punto para el EDF Logroño, de modo que ambos continúan en puestos de descenso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram