FÚTBOL PRIMERA IBERDROLA

El Real Madrid recupera la tercera plaza con su victoria ante el EDF Logroño

El Real Madrid recupera la tercera plaza con su victoria ante el EDF Logroño
El Real Madrid recupera la tercera plaza con su victoria ante el EDF Logroño
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 3 mar (EFE).- El Real Madrid recuperó este miércoles la tercera plaza en la Primera División femenina de fútbol con su victoria, por 2-0, ante el EDF Logroño, en un partido correspondiente a la decimosexta jornada.

Marta Cardona, en el minuto 42, y Chioma Ubogagu, en el minuto 87, decantaron el encuentro a favor del equipo madrileño, anfitrión este miércoles en Valdebebas de un partido que no pudo disputarse semanas atrás.

El contacto estrecho con un positivo por COVID-19 de un miembro de la expedición riojana motivó el aplazamiento del partido cuando las jugadoras de los dos equipos ya habían completado el calentamiento y se disponían a competir sobre el césped.

Esta vez, sin sobresaltos de ningún tipo, el Real Madrid y el EDF Logroño sí pudieron medir sus fuerzas.

El equipo blanco se llevó los tres puntos merced a dos tantos de Marta Cardona y Chioma Ubogagu.

La primera abrió el marcador en el minuto 42, con una buena aparición en el área. El balón, rechazado tras un disparo desde la frontal de Aurelie Kaci, cayó en sus pies y con un certero derechazo batió a Pamela Tajonar.

Ubogagu cerró el triunfo en el minuto 87. Celebró su regreso, tras lesión, con el segundo tanto del conjunto madridista en el tramo final del envite.

El 2-0 acomoda al Real Madrid en la tercera posición de la tabla, con 41 puntos en 20 partidos.

El equipo que dirige David Aznar, con su cuarta victoria consecutiva como local, refuerza sus opciones de finalizar la temporada en el podio y lograr la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.

El EDF Logroño, por su parte, se queda en la penúltima posición de la Primera Iberdrola y sigue bajo la amenaza del descenso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram