FÚTBOL PRIMERA IBERDROLA

El Barça, la goleada que no cesa

El Barça, la goleada que no cesa
El Barça, la goleada que no cesa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Madrid, 14 mar (EFE).- El Barcelona continúa en su liga particular, es el líder incontestable de la Primera Iberdrola, como confirmó de nuevo con otra goleada, esta vez frente al Valencia (5-0)

El conjunto de Lluis Cortés, clasificado por sexta temporada consecutiva para los cuartos de final de la Champions tras eliminar al Fortuna Hjorring danés -se enfrentará al Manchester City-, camina por la competición doméstica con mano de hierro. Cuenta sus partidos por victorias y su balance es de 95 goles a favor y tan solo tres en contra. La única incertidumbre es saber cuándo se proclamará campeón.

Alexia Putellas (m.7, de penalti), la noruega Caroline Graham Hansen (m.25), la nigeriana Asisat Oshoala (m.28) y Patri Guijarro (m.43) expusieron en el marcador la superioridad barcelonista, ante la que poco o nada pudo hacer el Valencia. Al menos tras el descanso aplacó la sangría y tan solo permitió a la nórdica cerrar el 5-0.

Con tres partidos menos jugados, aventaja en nueve puntos al Levante, que la próxima jornada visitará al Real Madrid, su perseguidor asentado tras llevarse este domingo el derbi ante el Atlético de Madrid (0-1) en la Ciudad Deportiva Wanda de Alcalá de Henares.

El triunfo del cuadro de David Aznar asienta las aspiraciones europeas del cuadro blanco y complica la de las rojiblancas, que no supieron aprovechar la temprana expulsión de Olga Carmona a los doce minutos.

El técnico madridista quitó a Maite Oroz para reforzar la primera línea. Dio entrada a Marta Corredera y con diez inició otra batalla. Aún así quiso tener la iniciativa y pretendió salir victorioso del Centro Deportivo Wanda. Lo consiguió por los pulmones y la solidaridad de todo el equipo, con mención especial para Misa Rodríguez, por sus manos, y para Sofia Jakobsson, por su voracidad.

La sueca agitó el marcador en el minuto 67. Asistida por Teresa Abelleira, premió el ejercicio de resistencia de todo el equipo y frustró al Atlético de Madrid, eliminado esta semana por el Chelsea en los octavos de la 'Champions' y apuntillado en el derbi por el Real Madrid.

La expulsión de la venezolana Deyna Castellanos por dos amarillas casi consecutivas, en los minutos 73 y 77, expresó la rendición atlética.

No obstante, el Madrid CFF y la Real Sociedad se mantienen al acecho en la zona alta de la clasificación de la Primera Iberdrola femenina de fútbol, merced a sus triunfos ante el Eibar y el Granadilla Tenerife.

El conjunto blanco remontó y ganó por 3-1 al Eibar. La sudafricana Thembi Kgatlana anotó el primer tanto del equipo visitante, en el minuto 26; pero Estela Fernández (min. 28) y la brasileña Geyse Ferreira (min. 41) propulsaron la reacción del Madrid CFF.

En el tramo final, la también brasileña Valeria cerró el triunfo del equipo madrileño, gran revelación de la temporada 2020/21 en la máxima categoría femenina de fútbol en España.

Suma 42 puntos en 21 partidos y se ilusiona con la posibilidad de terminar en el podio y conseguir clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Por la zona alta se asienta asimismo la Real Sociedad. El equipo txuri urdin batió por 1-2 al Granadilla Tenerife.

Se adelantó en el minuto 22, con un tanto de la finlandesa Sanni Franssi y, aunque Pisco equilibró el duelo en el minuto 48 de penalti, el equipo de Natalia Arroyo aprovechó esa misma suerte para volver a ponerse en ventaja. Bárbara Latorre anotó desde los once metros en el minuto 55 el definitivo 1-2.

Con ese resultado, la Real Sociedad se mantiene sexta, con 40 unidades, y descuelga al Granadilla Tenerife, que se queda en la séptima plaza con 35.

En el otro partido disputado este domingo en horario matinal, el Athletic Club y el Sporting de Huelva empataron a un gol. La joven Leyre Monente puso el 1-0 en el minuto 13, pero la japonesa Yoko Tanaka firmó las tablas en el minuto 74. Un punto más para cada uno en su objetivo de asegurar su continuidad en la Primera División femenina.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram