FÚTBOL PRIMERA IBERDROLA

Doce jornadas decisivas por la Champions y la permanencia

Doce jornadas decisivas por la Champions y la permanencia
Doce jornadas decisivas por la Champions y la permanencia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Madrid, 15 mar (EFE).- La Primera Iberdrola 2020/21 enfila el último tercio de competición con dos grandes incógnitas por resolver. Con el Barcelona despegado en la punta de la clasificación, crece el interés por la pugna por las otras dos plazas que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

El Levante y el Real Madrid, rivales esta semana en Valdebebas, se postulan como grandes candidatos a participar en la próxima cita continental. Suman 48 y 47 puntos, respectivamente, después de veintidós partidos.

El Atlético de Madrid, batido por el cuadro madridista en el derbi del pasado domingo, se queda rezagado a seis puntos del cuadro blanco. Su debilidad contrasta con la mordiente del Madrid CFF y la Real Sociedad, al acecho de la zona Champions, con 42 y 40 unidades y un partido por recuperar.

Son, en cualquier caso, el Levante y el Real Madrid los clubes que más opciones tienen de meterse en el torneo continental, atendiendo a la fotografía más actual.

La próxima temporada, coincidiendo con la renovación del formato, España contará con tres representantes en la Liga de Campeones femenina, uno más que en la campaña actual.

En el certamen solo continúa el Barcelona, rival del Manchester City en cuartos de final, toda vez que el Atlético de Madrid fue eliminado en la ronda de octavos por el Chelsea. Cedió por 3-1 en el global.

El equipo azulgrana es el líder destacado de la Primera Iberdrola, con 9 puntos más que el Levante pese a haber disputado tres compromisos menos. Las vigentes campeonas caminan con determinación hacia su segundo título consecutivo, con pleno de 57 puntos, 95 goles a favor y solo 3 recibidos. Parece ya solo cuestión de tiempo su alirón.

Se recrudece, en cambio, la riña entre sus perseguidores. El Levante tiene por delante doce partidos de diferente dificultad, ante el Real Madrid, EDF Logroño, Barcelona, Sporting de Huelva, Granadilla Tenerife, Sevilla, Espanyol, Santa Teresa, Madrid CFF, Athletic Club, Valencia y Atlético de Madrid.

El Real Madrid, por su parte, jugará contra el cuadro granota, el Deportivo Abanca, EDF Logroño, Betis, Madrid CFF, Sporting de Huelva, Rayo Vallecano, Eibar, Athletic Club, Real Sociedad, Santa Teresa y Granadilla Tenerife.

Su calendario parece a priori más despejado que el del Madrid CFF, con grandes obstáculos en este tramo final de curso. Deberá medirse con el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Levante. Además, se topará dos veces con el Barcelona. Tiene pendiente el partido de la primera vuelta ante el equipo catalán.

Las opciones de la Real Sociedad, en cambio, podrían pasar por los tres encuentros que afrontará de manera consecutiva ante el Atlético de Madrid, el Real Madrid y el Barcelona, en las jornadas 31, 32 y 33.

Por la zona baja, la disputa por la permanencia implica a diez equipos. Del noveno al decimoctavo. Los cuatro puestos de descenso están ocupados actualmente por el Espanyol, que suma 18 puntos con un partido menos; el Deportivo Abanca y el Real Betis, igualados a 17; y el EDF Logroño, colista con 16.

Pero ninguno está lejos de la salvación, que marcan los 19 puntos del Santa Teresa. Por encima tampoco está a salvo el Sporting de Huelva, con 21 unidades en 21 partidos. Solo uno más suman el Eibar, el Rayo Vallecano y el Athletic Club de Bilbao, al que le queda un partido pendiente para intentar tomar aire y alejarse del peligro.

De reojo mira hacia esa zona el Valencia, noveno en la tabla, con siete puntos de colchón sobre el descenso aunque sin mucho margen de error.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram