El Levante consolida el segundo puesto con remontada en Valdebebas

El Levante consolida el segundo puesto con remontada en Valdebebas
El Levante consolida el segundo puesto con remontada en Valdebebas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Levante sacó un importante triunfo en su visita al Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas (1-2) con una remontada culminada en la prolongación por Alba Redondo, lo que le permite consolidar el segundo puesto de la Primera Iberdrola con cuatro puntos de ventaja sobre el conjunto blanco.

El duelo entre los dos perseguidores del intratable líder Barcelona, que cuenta sus partidos por victorias y tan solo aguarda a saber el día que celebra el títuloantar el alirón, afianzó al cuadro valenciano.


El equipo de María Pry supo frenar a las pupilas de David Aznar, que perseguían superar a su rival en la tabla con su cuarta victoria consecutiva y dar otro paso importante para obtener la clasificación para la próxima Liga de Campeones.


Adelantó al cuadro blanco la francesa Aurelie Kaci (m.34), pero la máxima artillera de la competición, Esther González firmó tras el descanso (m.55) el empate y casi en la última acción la también internacional Alba Redondo selló el 1-2 definitivo que impulsa al Levante y frena en seco a las madridistas, que quedan terceras y con tan solo dos puntos de ventaja sobre el Madrid CFF, que goleó en el campo del Santa Teresa (0-3).


Las brasileñas Mónica Hickmann (min. 26) y Geyse Ferreira (min. 48 y 63) firmaron la victoria del conjunto madrileño, que sigue soñando con la Champions. Suma ocho triunfos y dos empates en sus diez últimos compromisos y es el segundo equipo menos goleado de la Primera Iberdrola tras el Barcelona, líder destacado con 60 puntos en 20 partidos.


La Real Sociedad cedió un empate a dos ante el Sevilla en Zubieta y pierde algo de terreno con respecto al Madrid CFF. Con 41 puntos las de Natalia Arroyo están empatadas con el Atlético de Madrid y el Granadilla Tenerife, que ganó a domicilio al Betis (1-2). El trío está a cuatro del Madrid CFF.


Se adelantó en dos ocasiones el cuadro donostiarra, por medio de Nerea Eizagirre (m.26) y la mexicana Kiana Palacios (m.55), pero respondió el equipo sevillano con dianas de Claudia Pina (m.28) y la namibia Zenatha Coleman (m.59).


Con 10 selló su triunfo en Sevilla el Granadilla Tenerife. Se adelantó por medio de María Estella, en el minuto 40, pero Mari Paz Vilas equilibró el encuentro en el71.


Allegra Poljak anotó en el minuto 77 el definitivo 1-2. En ese momento, la UD Granadilla Tenerife ya jugaba con una jugadora menos por la expulsión de Aleksandra Zaremba tras una falta sobre la venezolana Oriana Altuve al borde del área.


El EDF Logroño dio un paso al frente en su aspiración de salvar la categoría, con una victoria por 3-0 ante el Deportivo Abanca, que se queda penúltimo empatado con el Betis, colista, al término de la vigésima tercera jornada.


El conjunto gallego cedió en un duelo directo por la permanencia. Las marfileñas Ida Guehai (min. 14) y Rebecca Elloh (min. 49) e Inés Juan Altamira (min. 85) anotaron los tres tantos del EDF Logroño, que se queda a dos puntos del Espanyol, que marca la salvación, con 19 unidades, al igual que el Santa Teresa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram