Nuevo festival del Barça y tropiezo del Levante

Nuevo festival del Barça y tropiezo del Levante
Nuevo festival del Barça y tropiezo del Levante
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Barcelona no acusó el parón por selecciones y arrasó por 9-0 al colista de la Primera Iberdrola, el Deportivo Abanca, para seguir con el pleno de triunfos en Liga y dar un paso más hacia el título, en tanto que el Levante podría perder la segunda plaza tras ceder un empate a dos con el Sporting de Huelva.

Alexia Putellas hizo un triplete, Jenni Hermoso fue la autora de dos goles y Mari León y Marta Torrejón metieron otro. Además, el Deportivo encajó dos tantos en propia portería (Noelia Villegas e Iris Arnáiz).


Las estadísticas en la competición cada vez son más históricas para el Barça: 23 victorias en 23 partidos, 119 goles a favor y tan solo 4 en contra. Su ventaja ya sobre el Levante es de 14 puntos con tres partidos menos disputados.


El equipo valenciano no pudo pasar de un sufrido empate en la Ciudad Deportiva de Buñol ante el Sporting Huelva (2-2), que llegó a mandar por 0-2. Para su fortuna apareció el acierto goleador de Esther González.


Estas tablas podrían permitir al Real Madrid arrebatar la segunda plaza de la Primera división femenina al cuadro levantinista si vence este domingo al Betis, en tanto que para el Sporting Huelva es un paso más hacia la permanencia.


El Sporting, muy sólido en defensa, frenó las acometidas rivales y mandó en el marcador con los tantos de la brasileña Danny Helena (m.19) y de la colombiana Mayra Ramírez (m.35), pero las granotas reaccionaron y acabaron encontrando la recompensa en los goles de Esther (m.55 y 96).


La Real Sociedad y el Granadilla Tenerife Egatesa se mantienen a la expectativa de acabar luchando por la Liga de Campeones con sus triunfos sobre el EDF Logroño y Santa Teresa, respectivamente, ambos por 3-1. En cambio, el Madrid CFF cayó en la Ciudad Deportiva del Valencia (2-0)


El conjunto donostiarra de Natalia Arroyo echó mano de sus internacionales Nerea Eizagirre (m.7), Bárbara Latorre (m.23) y Nahikari García (m.58) para deshacerse del equipo riojano en Zubieta.


Cristina Martín-Prieto (m.11) y María José Pérez, esta con un doblete (m.26 y 45) firmaron el cuarto triunfo seguido de la escuadra insular.


Retrocede por tanto posiciones el Madrid CFF, que antes de recibir al Real Madrid en los cuartos de la Copa de la Reina, sucumbió en el Antonio Puchades ante el Valencia. Anna Torrodá (m.20) y Candela Andújar (m.76) acabaron con la mala racha de su equipo y cercenaron la pretensión del equipo madrileño. Priscila Borja incluso malogró un penalti que podría haber incrementado el resultado.


Espanyol y Rayo Vallecano empataron a dos en un partido vibrante, en el que el conjunto catalán salvó un punto con un tanto en la prolongación de Cristina Baudet, cuando las franjirrojas saboreaban una victoria muy importante después del tanto de Camila Sáez (m.84), que parecía definitivo.


Las tablas dejan a ambos equipos cerca de la zona de peligro (a dos puntos el Espanyol y cuatro el Rayo), que actualmente marca el Betis a falta de que se mida este domingo al Real Madrid.


El Athletic apenas dio opciones al Eibar en el duelo vasco disputado en el complejo deportivo de Unbe (2-5), donde sentenció en la primera hora con los goles de Vanesa Gimbert (m.6), María Díaz (13), Irene Oguiza (m.24 y 31) y Yulema Corres (m.55).


La brasileña Jujuba y Kuki Rodríguez, de penalti, maquillaron el resultado, que deja al conjunto de Iker Dorronsoro aún en una situación incómoda y que estabiliza al Athletic en la mitad de la tabla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram