UDG Tenerife 2-0 Sevilla Femenino: Se le resiste el Municipal de La Palmera

UDG Tenerife 2-0 Sevilla Femenino: Se le resiste el Municipal de La Palmera
UDG Tenerife 2-0 Sevilla Femenino: Se le resiste el Municipal de La Palmera. - SFC
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Sevilla FC Femenino ha caído derrotado este domingo ante la UDG Tenerife (2-0). Las de Cristian Toro, que querían recuperar sensaciones tras no haber visto su mejor encuentro la pasada jornada ante el Madrid CFF, eran conscientes de la dificultad del encuentro y pese a trabajar para buscar algo positivo, el acierto local fue determinante a la hora de sellar el resultado final en su favor.

En la primera mitad, comenzó dominando el equipo de Francis Díaz pese a tener el viento en contra, encontrándose poco a poco las nervionenses con opciones para desarrollar su fútbol en un escenario distinto al que vienen estando acostumbradas. Antes de llegar al ecuador de la primera parte ya lo intentaron Toni Payne y Zenatha Coleman con una buena combinación, así como Claudia Pina, disparando desde lejos y con una acertada hoy Aline Reis.

Pero el peor momento estaba por llegar. Si bien era Raquel Pinel quien avisó poco después de la acción de Pina buscando la escuadra con un gran disparo, la respuesta de la UDG Tenerife fue letal en la siguiente jugada, recogiendo Allegra Poljak un rechace tras un saque de esquina para batir a Noelia Ramos cuando mejor estaban las hispalenses. Pese al gol encajado, lo siguieron intentando hasta el descanso con una acción ofensiva que acabó con derribo sobre Maite Albarrán sin que nada se señalizase, llegando así al término del los 45 primeros minutos.

Y tras el descanso se vio como un espejismo de lo sucedido en el primer acto. Después de unos minutos de tanteo, la cordobesa Virgy García tuvo una clara ocasión para poner el empate tras otra buena aparición de Coleman y Payne, pero no se logró a culminar con éxito, algo que sí hizo María José Pérez en la siguiente acción para poner el segundo en la cuenta tinerfeña tras una buena definición. A partir de aquí, Cristian Toro comenzó a mover el banquillo buscando soluciones y lo cierto es que las que fueron entrando iban aportando frescura, con acciones para Inma Gabarro o Julia Karlernäs que no encontraron premio sobre la portería de Aline Reis.

Así, se llegó al tramo final del encuentro con el marcador en contra referido para un Sevilla FC al que se le resiste el Municipal de La Palmera y que debe pasar página y recargar pilas para, después del parón, afrontar el derbi de la segunda vuelta en el Estadio Jesús Navas, previsto para el primer fin de semana del mes de junio. Dicho encuentro será la penúltima cita en casa de una temporada de continuo aprendizaje y adaptación en la que el equipo siempre ha luchado por sacar lo máximo posible en cada partido.

Ficha Técnica:

2. UDG TENERIFE: Aline Reis, Aleksandra (Aithiara, 86'), Pisco, Sara López, Patri Gavira, Pleuler, Silvia Doblado, Natalia Ramos (Jackie Simpon, 66'), María José (Adamek, 86'), Ange Koko (Ainoa Delgado, 66') y Allegra Poljak (María Estella, 79').

0. SEVILLA FC FEMENINO: Noelia Ramos, Echeverri R., Pina (Aivi, 65'), Raquel Pìnel (Inma, 54'), Virgy (Karlernäs, 65'), Payne, Coleman, Toro (Amparito, 77'), Maite, Almudena (Nagore Calderón, 77'), Teresa.

ÁRBITRA: Elena Contreras Patiño (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a las locales Natalia Ramos y Pleuler y a las visitantes Claudia Pina, Virgy García y Aivi.

GOLES: 1-0: Allegra Poljak (27'); 2-0: María José (53');

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Municipal de La Palmera con público en las gradas. El Sevilla FC estuvo representado en la persona del consejero Luis Castro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram