La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL PRIMERA IBERDROLA

El Barça cierra el curso con un 9-1; el Real Madrid, subcampeón

27.06.2021 | 16:33

Madrid, 27 jun (EFE).- El Barcelona, ganador de liga, Copa y Liga de Campeones, cerró el curso y la etapa de Lluis Cortés con un 9-1 sobre el Eibar, en tanto que el Real Madrid aseguró el subcampeonato en su primera temporada en la elite al empatar a uno con el Granadilla Tenerife Egatesa.


El conjunto azulgrana acaba la temporada con 99 puntos. Ha ganado 33 encuentros y ha perdido tan solo uno, cuando ya tenía el título asegurado. Ha marcado 167 goles y ha encajado tan solo quince.


En este último choque, marcado por la despedida de Cortés, no tuvo piedad del cuadro eibarrés. mariona Caldentey logró un póker (m.17, 28, 53 y 81), Jenni Hermoso un triplete (m.23, 27 y 42) y completaron la cuenta Alexia Putellas (m.22) y Laia Codina (m.93, de penalti). Arola Aparicio (m.47) salvó el honor para las de Iker Dorronsoro.


Aunque ya lo tenía asegurado virtualmente, el Real Madrid de David Aznar amarró el subcampeonato con un empate en Valdebebas ante el Granadilla Tenerife (1-1). Teresa Abelleira cerró la cuenta blanca esta campaña con un espectacular gol por la escuadra (m.18) y Raquel Peña 'Pisco' (m.52), de penalti, selló las tablas.


El Levante, tercero y que cerrará la participación española en la próxima Liga de Campeones, cayó en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares ante el Atlético de Madrid con un solitario gol en propia meta de la guardameta rumana Andreea Paraluta (m.62), con lo que las rojiblancas aseguraron la cuarta plaza.


El Deportivo Abanca se despidió de la Primera Iberdrola con una goleada sobre el Athletic (3-0), con un tanto de Ainoa Campo (m.31) y un doblete de Athenea del Castillo de penalti (m.34 y 66), el Rayo Vallecano empató con el también descendido EDF Logroño (0-0) y también dio adiós a la máxima categoría el Santa Teresa con derrota, en su caso con el Sporting Huelva (2-1), que remontó el tempranero tanto de Mireya García con dianas de Jennifer Morilla y de la colombiana Mayra Ramírez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal