FÚTBOL PRIMERA IBERDROLA

5-0. El Barcelona vuelve a empezar ante el Granadilla como si nada hubiera terminado

5-0. El Barcelona vuelve a empezar ante el Granadilla como si nada hubiera terminado
5-0. El Barcelona vuelve a empezar ante el Granadilla como si nada hubiera terminado
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Sant Joan Despí, 4 sep (EFE).- El Barcelona empezó la nueva temporada como si fuese una simple continuación de la anterior, en la que lo ganó todo, con un triunfo por 5-0 ante el Granadilla en el Estadi Johan Cruyff en el que marcaron Bruna Vilamala en dos ocasiones, Alexia Putellas, Patri Guijarro y Claudia Pina.

El disfrute de las enormes alegrías vividas al final de la primavera se dio por terminado y el Barça tuvo que volverse a poner el mono de trabajo para iniciar un reto aún más exigente que el anterior. Antes era un sueño conquistar el triplete; ahora es el objetivo principal de la temporada.

En su estreno oficial como técnico azulgrana, Jonatan Giráldez apostó por un once bastante parecido al estándar del curso pasado, con la inclusión de un único fichaje: la central y capitana de la selección española, Irene Paredes.

Alexia Putellas, escogida como mejor jugadora europea de la temporada 2020-2021 por la UEFA, tuvo la primera ocasión de gol clara del partido, pero su remate al primer toque en el minuto 18 desde la frontal del área pequeña lamió el palo derecho de la portería de Aline.

El Granadilla saltó al terreno de juego del Estadi Johan Cruyff sin miedo del campeón de Europa. Francis Díaz creó una muralla para desconectar la magia azulgrana y probó fortuna mediante pases largos en los contrataques.

Su planteamiento sirvió para aguantar el 0-0 hasta el minuto 31, cuando una internada en el área de Aitana Bonmatí acabó en los pies de Bruna Vilamala, sustituta de la lesionada Jennifer Hermoso, que tan solo tuvo que empujar el balón a la red para inaugurar la cuenta goleadora azulgrana.

Ella misma definió con tranquilidad tres minutos más tarde en un uno contra uno ante Aline para hacer el 2-0 y dirigir el guion del partido hacia donde se esperaba antes del inicio.

Díaz intentó cambiar el destino con un doble cambio en el descanso (entraron Sílvia Doblado y Koko por Claire y Sara, respectivamente), pero Alexia Putellas, en el minuto 55, aprovechó un balón suelto dentro del área para prácticamente sentenciar el encuentro con el 3-0. Por si fuera poco, Patri Guijarro, con un remate de cabeza, hizo el cuarto en el 68.

El principal aliciente de los últimos 20 minutos fue presenciar el debut con la camiseta del Barça de la centrocampista sueca Fridolina Rolfö. Hasta tuvo la oportunidad de estrenarse como goleadora azulgrana en partido oficial, pero su disparo cruzado impactó contra el palo izquierdo.

Quien no falló fue Claudia Pina, que regresa tras su cesión en el Sevilla, y en el 81 su instinto goleador le llevó a convertir en el 5-0 definitivo una pelota sin dueño dentro del área tinerfeña. El Barça dejó claro que sigue con hambre.

- Ficha técnica:

5 - Barcelona: Sandra Paños; Marta Torrejón, Irene Paredes, Mapi León, Crnogorcevic (Melanie Serrano, min. 65); Patri Guijarro, Aitana (Rolfö), Alexia; Graham Hansen (Martens, min. 65), Mariona (Claudia Pina, min. 71) y Bruna Vilamala (Oshoala, min. 65).

0 - Granadilla: Aline, Aleksandra, Sara (Koko, min. 46), Patri Gavira, Raquel Peña; Natalia, Sandra (Paola, min. 77), Claire (Sílvia Doblado, min. 46); Blom (Beattie, min. 77), Mari Jose (Ariyo, min. 59) y Martín Prieto.

Goles: 1-0: Bruna Vilamala, min 31; 2-0: Bruna Vilamala, min. 35; 3-0: Alexia Putellas, min. 55. 4-0: Patri Guijarro, min. 68. 5-0: Claudia Pina, min. 81.

Árbitro: Alicia Espinosa (Comité Madrileño). No hubo tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Iberdrola disputado ante 2.011 espectadores en el Estadi Johan Cruyff con un aforo reducido a causa de las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram