La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL PRIMERA IBERDROLA

Barça y Atlético golean 5-0 en el arranque

04.09.2021 | 22:03

Redacción Deportes, 4 sep (EFE).- El Barça y el Atlético de Madrid golearon este sábado por sendos 5-0 al Granadilla y al Rayo Vallecano en el arranque de la temporada 2021/2022 de la Primera Iberdrola femenina de fútbol.


El Barça empezó la nueva temporada como si fuese una simple continuación de la anterior, en la que lo ganó todo, con un triunfo por 5-0 ante el Granadilla en el Estadi Johan Cruyff en el que marcaron Bruna Vilamala en dos ocasiones, Alexia Putellas, Patri Guijarro y Claudia Pina.


En su estreno oficial como técnico azulgrana, Jonatan Giráldez apostó por un once bastante parecido al estándar del curso pasado, con la inclusión de un único fichaje: la central y capitana de la selección española Irene Paredes.


El Granadilla aguantó el 0-0 hasta el minuto 31, cuando una internada en el área de Aitana Bonmatí acabó en los pies de Bruna Vilamala, sustituta de la lesionada Jennifer Hermoso y que tan solo tuvo que empujar el balón a la red para inaugurar la cuenta goleadora azulgrana.


Ella misma definió con tranquilidad tres minutos más tarde en un uno contra uno ante Aline para hacer el 2-0 y dirigir el guion del partido hacia donde se esperaba antes del inicio.


Y Alexia Putellas, en el minuto 55, aprovechó un balón suelto dentro del área para prácticamente sentenciar el encuentro con el 3-0. Por si fuera poco, Patri Guijarro, con un remate de cabeza, hizo el cuarto en el 68.


El principal aliciente de los últimos 20 minutos fue presenciar el debut con la camiseta del Barça de la centrocampista sueca Fridolina Rolfö. Hasta tuvo la oportunidad de estrenarse como goleadora azulgrana en partido oficial, pero su disparo cruzado impactó contra el palo izquierdo.


Quien no falló fue Claudia Pina, que regresa tras su cesión en el Sevilla, y en el 81 su instinto goleador le llevó a convertir en el 5-0 definitivo una pelota sin dueño dentro del área tinerfeña. El Barça dejó claro que sigue con hambre.


El segundo partido de la jornada inaugural se saldó con idéntico marcador. El Atlético de Madrid arrolló al Rayo Vallecano en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.


El equipo rojiblanco encarriló el duelo en el primer acto con los goles de Maitane López (m.9), la nigeriana Rasheedat Ajibade (44) y una de las cuatro capitanas del equipo, Laia Aleixandri (44).


En la segunda el equipo de Óscar Fernández culminó la remontada con dos nuevo tantos, obra de la venezolana Deyna Castellanos, de penalti en el 68, y de nuevo Aleixandri, que selló su doblete en el 77, para sellar la superioridad rojiblanca.


La primera jornada se completa este domingo con los partidos Eibar-Sevilla (11.00), Levante-Real Madrid (11.00), Sporting Huelva-Villarreal (11.30), Alavés-Real Betis (12.00), Real Sociedad-Valencia (16.00) y Madrid CFF-Athletic Club (19.00).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal