La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL PRIMERA IBERDROLA

1-3. El Barça sigue intratable en el clásico

12.12.2021 | 14:15

Madrid, 12 dic (EFE).- El Barcelona siguió intratable este domingo y aunque logró la renta más corta de la temporada se volvió a llevar el clásico en el Alfredo Di Stéfano, donde sumó un pleno de trece victorias en trece partidos y cortó la racha de cinco jornadas invicto del Real Madrid.


Tres goles en quince minutos de la primera parte, con protagonismo de la neerlandesa Lieke Mertens, solventaron el choque en el tercer encuentro de Alberto Toril al frente de las blancas, que jugaron con atrevimiento hasta el final y fueron las primeras en crear ocasiones con dos internadas sin éxito en el área de Sandra Paños.


El Barça rompió la igualdad a los ocho minutos con el primero de los dos goles firmados hoy por Lieke Martens. La neerlandesa recibió un balón de la sueca Fridolina Rolfo en una internada por la izquierda y marcó en el tercer intento de cabeza, después de dos paradas de Misa. La portera canaria fue fundamental para evitar un resultado en contra mayor.


Diez minutos después (m.18) Lieke Martens sacó un córner que Irene Paredes cabeceó a gol y cinco minutos más tarde Martens, de nuevo, firmó el tercer tanto azulgrana, el noveno en su cuenta, con un derechazo tras rematar un balón largo servido desde su campo por Mariona Caldentey.


Misa Rodríguez evitó el cuarto gol del Barça al detener un cabezazo de Marta Torrejón, después de dos buenas opciones de su equipo en las que Claudia Zornoza envió muy alto un tiro desde fuera del área y Athenea del Castillo no atinó a rematar el tercer córner del Real Madrid antes del descanso.


El once de Toril siguió buscando el gol en la reanudación y lo consiguió a los seis minutos en una acción entre Lucía y la sueca Kosovare Asllani, que superó muy forzada a Sandra Paños y se estrenó como goleadora.


El tanto animó a las locales. Marta Cardona pudo hacer el segundo y también Esther González después, a cuatro minutos del final, en una acción en la que reclamó penalti, pero el once de Jonatan Giráldez se llevó tres puntos que le mantienen invicto con 39 puntos y deja a las blancas con 17.


Ficha técnica


1 - Real Madrid: Misa; Lucía Rodríguez (m.71 Kenty Robles), Rocío Gálvez, Ivana Andrés, Olga Carmona; Kaci (Corredera, m.71) Zornoza; Asllani (Teresa, m.86), Athenea (Nahikari, m.86, Moller (Cardona, m.58); y Esther González.


3 - Barcelona: Sandra Paños; Marta Torrejón, Irene Paredes, Andrea Pereira (Jana, m.78), Rolfo (Leila, m.71); Aitana Bonmati, Alexia Putellas, Mariona Caldentey; Graham (Crnogorcevic m.61), Jenni Hermoso (Claudia Pina, m.71), Martens.


Goles: 0-1, m.8: Lieke Martens. 0-2, m.18: Irene Paredes. 0-3, m.23: Lieke Martens. 1-3, m.51: Asllani.


Árbitra: Marta Huerta De Haza (C. Tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla a Marta Torrejón.


Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de la Primera Iberdrola jugado en el estadio Alfredo Di Stéfano en la Ciudad Deportiva Real Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal