Atlético y Real Madrid se aferran a la Champions; el Rayo desciende

Atlético y Real Madrid se aferran a la Champions; el Rayo desciende
Atlético y Real Madrid se aferran a la Champions; el Rayo desciende - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El triunfo del Granadilla había otorgado al cuadro isleño una momentánea tercera plaza que no tardó en recuperar, este domingo, el Atlético de Madrid con su solvente victoria sobre el Athletic Club (3-0). Les sigue muy de cerca el Real Madrid, que con su triunfo sobre el Alavés Gloriosas (0-1), mantiene intactas sus opciones de Champions una jornada más.

La cara amarga de la jornada la deja el Rayo Femenino, que confirma su descenso después de caer frente al Levante (3-4).

Este fin de semana, las miradas estaban puestas en los tres equipos que opositan a la última plaza de Champions en juego. El Granadilla dió el primer paso ayer al vencer al Eibar (2-3), pero el Atlético de Madrid respondió con solidez al dominar desde el comienzo del choque a un Athletic Club que solo ha vencido en uno de sus últimos cinco compromisos.

El cuadro rojiblanco demostró sus ganas de llevarse el encuentro desde el principio con un tanto de Bárbara Latorre en el 8?, seguido de otro de Leicy Santos en el 13?. Con el 2-0, el encuentro transcurrió al ritmo que quería el Atleti. La ventaja se abrió aún más en el minuto 33, con un tanto en propia puerta de Ohiane Hernández.

El Real Madrid también hizo los deberes y ganó, en un encuentro bastante más igualado, en su visita al Alavés Gloriosas. Tras muchos minutos de reparto de ocasiones, Esther González hizo bueno un disparo en el minuto 68. En los instantes finales, el equipo vasco presionó para forzar el empate, pero el Madrid fue capaz de defender el 0-1.

En Vallecas, el Rayo Femenino certificó su descenso pese a que el conjunto madrileño lo dio todo en un duro encuentro ante el Levante en el que marcaron hasta 7 goles. El primero llegó por obra de Tatiana Pinto en el minuto 13, pero reaccionó rápido el Rayo con un tanto de la chilena Camila Saez en el 18?.

El pulso continuó con otro acierto de Andrea Falcón en el 39? y siguiendo la misma tendencia, llegó la rápida respuesta por parte de Millene Cabral antes del descanso (m.42). El Levante regresó de vestuarios con un gran acierto y con otro de Falcón (m.58) y otro de Alba Redondo (m.62) se abrió una brecha (2-4) que intentó enmendar el cuadro local, pero se quedó corto ya que solo llegó un nuevo tanto de Paula Sancho en el 65?.

También por el descenso peleaban el Villarreal y el Sporting Huelva, y la contienda se saldó con reparto de puntos (1-1) con un gol de Belén Martínez en el 42 por parte del cuadro amarillo, y con la respuesta del equipo onubense, que llegó por obra Mayra Ramírez en el 76.

 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram