FÚTBOL GETAFE

El Getafe activa la operación recuperar a Pacheco

El Getafe activa la operación recuperar a Pacheco
El Getafe activa la operación recuperar a Pacheco
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Getafe, como el resto de los equipos de Primera División, vivirá un parón liguero provocado por los partidos internacionales y tendrá tiempo para rearmarse e intentar recuperar a jugadores como Dani Pacheco, hombre clave en el ascenso a Primera División y que todavía no ha debutado este curso. El centrocampista malagueño sufrió una luxación en su hombro izquierdo en el tramo final de la pasada temporada. Decidió aguantar y con un tratamiento conservador logró llegar hasta los últimos partidos para convertirse en el héroe del ascenso frente al Tenerife de la última eliminatoria de ascenso.

En el choque de vuelta marcó dos de los tres tantos que sirvieron al Getafe para volver a Primera División y, después, tuvo que pasar por el quirófano para arreglar su maltrecho hombro. La operación fue un éxito, pero obligó a Pacheco a parar en seco y a esperar, desde agosto, tres meses para volver a los terrenos de juego. Mientras tanto, su equipo ha funcionado sin él. Podría tener más puntos, pero en los minutos finales de los partidos ante Sevilla, Deportivo, Barcelona, Real Madrid y Betis perdió o empató partidos que podrían haber elevado al cuadro madrileño hasta la sexta posición.

Ahora vive cómodamente en mitad de la tabla, pero con Pacheco posiblemente podría estar más arriba. En el tiempo que queda hasta el choque que disputará el Getafe ante el Alavés el próximo 18 de noviembre, el técnico José Bordalás puede recuperar a un futbolista de confianza. De momento, ya se entrena junto al resto del grupo, pero tiene que superar la fase mental posterior a una lesión en una zona del cuerpo que exige contacto casi continuo con el resto de jugadores.

"Tiene que quitarse el miedo. Es lógico. Es una intervención y es la segunda vez que se le salía el hombro. Ya no hay riesgo, por lo menos es mínimo. Ya depende de él y que poco a poco sea más osado, más atrevido y que vaya entrando en contacto con los compañeros y rivales. Poder contar con él, necesitamos a todos", dijo Bordalás en rueda de prensa. Durante los doce días que restan hasta el choque contra el Alavés, ese será uno de los objetivos del Getafe, recuperar a Pacheco. Pero no es el único que hay en la enfermería, también está dentro el japonés Gaku Shibasaki, a quien aún le queda un tiempo para dejar atrás una fisura en el metatarsiano de su pie izquierdo que le obligó a pasar por el quirófano.

Además, Bordalás también tendrá tiempo para intentar buscar la mejor versión del ecuatoriano Jefferson Montero, prácticamente inédito esta temporada. Sólo ha participado en un partido, quince minutos ante el Celta, y después una lesión su gemelo izquierdo le obligó a parar. Montero estaba llamado a ser una pieza importante en el Getafe. Su calidad está sobradamente contrastada, pero ni en el Swansea la temporada pasada ni ahora en el Getafe, ha conseguido encontrar la estabilidad.

Hace un par de jornadas, ya recuperado, volvió a un banquillo frente a la Real Sociedad y no disfrutó de minutos, mientras que el pasado fin de semana no entró en la lista de Bordalás para el choque contra el Betis por motivos técnicos. Durante el parón de la Liga, el entrenador alicantino podrá ordenar ideas y recuperar jugadores para que su equipo consiga dar un salto de calidad. De momento, el paso más importante tal vez sea conseguir el regreso de uno de sus hombres clave la pasada temporada: la operación Dani Pacheco está en marcha.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram