FÚTBOL GETAFE-VALENCIA

1-0: El Getafe sonroja al Valencia

1-0: El Getafe sonroja al Valencia
1-0. El Getafe sonroja al Valencia - Juan José Lahuerta (Getafe, Madrid)
EFEEFE7 min lectura

El Valencia perdió la oportunidad de colocarse a dos puntos del líder, el Barcelona, con una derrota sonrojante ante el Getafe, que ganó 1-0 gracias a un golazo de Markel Bergara después de jugar con un futbolista menos desde el minuto 25 por la expulsión de Mauro Arambarri.

El encuentro estuvo condicionado por la salida del centrocampista uruguayo, que en el último tramo de la primera parte vio su segunda cartulina amarilla por una entrada sobre Martín Montoya que protestó mucho la afición del Getafe.

Sin embargo, aunque tocó la pelota, el jugador charrúa arrastró al lateral derecho del Valencia y la decisión del árbitro pareció correcta. Más dudosa fue la de su linier, que justo antes anuló un gol a Amath por fuera de juego. La hinchada del cuadro madrileño tomó la matrícula a David Medié Jiménez y el choque cambió.

No lo hizo a favor del Valencia, que habría sido lo lógico. Cambió para el Getafe, que estaba siendo mejor y estaba cociendo a fuego lento su victoria. Esa expulsión, frenó momentáneamente el impulso del cuadro azulón y mantuvo a su rival en la mediocridad.

Y es que, el cuadro de Marcelino García Toral no hizo nada. Ni antes de la expulsión, ni después. Fue un equipo gris, sin ideas, apático y timorato. Sólo Dani Parejo, con tres lanzamientos de falta que salvó Vicente Guaita, generó algún peligro. El resto, parecía ajeno a la opción de recortarle dos puntos al Barcelona para consolidarse como aspirante al título.

El Getafe, con un jugador menos, incluso llegó a dominar el choque hasta el descanso. Con menos amplitud que antes de la salida de Arambarri, pero consiguió seguir en la pomada con un futbolista menos. Incluso dispuso de una clara oportunidad, con un cabezazo de Jorge Molina a pase de Damián Suárez que salió por encima del larguero cuando el delantero azulón estaba solo delante de la portería de Neto.

El paso por los vestuarios acrecentó los defectos del Valencia, irreconocible en el Coliseum Alfonso Pérez. Se esperaba un toque de corneta para acabar con el dominio del Getafe y salir a por los tres puntos, pero no fue así. El equipo de Bordalás siguió enchufado y con la intención de conseguir la machada de acabar con el equipo de moda de la Liga.

Ángel Rodríguez pudo abrir ese camino. Después de firmar una primera parte excelente, con controles imposibles llenos de calidad y con varias jugadas que levantaron al público del Coliseum, dispuso de una oportunidad clarísima para adelantar a su equipo. Jorge Molina, un grandísimo jugador para abrir huecos y jugar de espaldas, se fabricó un espacio magnífico y dejó a su compañero solo delante de Neto.

Sin embargo, Ángel, que habría conseguido un premio merecido con una diana, mandó la pelota fuera, rozando el poste derecho de Neto, y se fue al limbo una ocasión de oro para el Getafe, que tenía media hora por delante para conseguir algo positivo.

Entonces, por un instante, pareció que la cordura se adueñó del Valencia, que por fin empezó a carburar y a adueñarse de la pelota. Tardó sesenta minutos y esa alegría no le duró nada porque apareció Markel Bergara para sacarse de la nada un disparo desde fuera del área que entró en la portería de Neto. Bergara firmó un auténtico golazo.

El 1-0 era justísimo. El Getafe, pasase lo que pasase, ya había cumplido de sobra. Para el Valencia, todas las críticas del mundo. Con todo lo que tenía en juego, y con un jugador más durante muchísimo tiempo, no fue capaz de hacer nada.

Como en la primera parte, y del mismo modo, el único que tuvo algo de tino fue Parejo, que, de nuevo, con un lanzamiento de falta, rozó el gol. En su cuarto intento, fue el palo el que evito un buen tanto del mejor jugador del Valencia, que por lo menos dio algo de honra a un partido pésimo del cuadro "ché".

Los minutos fueron pasando, el conjunto de Marcelino asedió sin cabeza la portería del Getafe y no pudo con un equipo que se puso el traje de gesta para ganar un encuentro que tenía destinado a perder. El globo del Valencia se desinfló en un día aciago y perdió la oportunidad de acabar la jornada a dos puntos del líder.

 


-- Ficha técnica:

1.- Getafe: Guaita: Damián, Bruno, Djené, Molinero; Portillo, Markel Bergara, Arambarri, Amath (Fajr, min. 72); Ángel (Olivera, min. 78) y Jorge Molina (Lacen, min. 90).

0.- Valencia: Neto; Montoya, Gabriel, Vezo, Gayá; Soler, Parejo, Kondogbia (Nacho, min. 46), Andreas (Santi Mina, min. 62); Rodrigo y Zaza.

Gol: 1-0, min. 66: Markel Bergara.

Árbitro: Medie Jiménez (Comité Catalán). Mostró cartulina amarilla a Molinero (min. 13), Djené (min. 52), Amath (min. 70) y Ángel (min. 73) y Jorge Molina (min. 88) por parte del Getafe y a Kondogbia (min. 23), Parejo (min. 69), Montoya (min. 83) y Santi Mina (min. 89) por parte del Valencia. Expulsó a Arambarri por doble amonestación (min. 21 y min. 25).

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante 12.480 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram