FÚTBOL GETAFE-BETIS

El Getafe quiere sellar la permanencia y el Betis entrar en Europa

01.04.2018 | 14:08
Bordalás: "El partido contra el Betis es muy atractivo"

Getafe (Madrid)/Sevilla, 1 abr (EFE).- Getafe y Betis se miden en el Coliseum Alfonso Pérez en un duelo en el que el cuadro madrileño espera sellar su permanencia en Primera con una victoria, mientras que el conjunto sevillano buscará tres puntos que le permitan situarse en la sexta plaza y entrar en puestos europeos.

El Getafe afronta este partido consciente de que una victoria le daría virtualmente la permanencia en Primera y, en las ocho jornadas restantes, el nuevo objetivo pasaría a ser Europa, del que le separarían, si ganase esta jornada, solo cuatro puntos.

La intención del conjunto madrileño es, además, recuperar la senda de la victoria en el Coliseum tras el inesperado revés que sufrió ante su afición hace dos jornadas, cuando perdió contra el Levante.

Sus argumentos para triunfar volverán a ser los mismos que viene presentando esta temporada, sobre todo cimentados en la fiabilidad defensiva que le hace ser el tercer equipo que menos encaja de la categoría (27 goles), solo superado por el líder, el Barcelona, y el segundo clasificado, el Atlético de Madrid.

Para este encuentro José Bordalás cuenta con la importante baja del centrocampista uruguayo Mauro Arambarri, que se perderá lo que resta de temporada por una lesión en su pie izquierdo.

La buena noticia para el entrenador alicantino es que recupera a Markel Bergara, que ha superado una lesión también en su pie izquierdo y, pese a que también sufre una fractura en la nariz, podría jugar con máscara protectora si opta por él antes que por Sergio Mora.

Enfrente estará el Betis, que viaja a Getafe con el punto de mira puesto en la sexta plaza de la clasificación, a la que podría acceder desde la octava después de que los dos equipos -Girona y Sevilla- que están por delante no hayan pasado esta jornada del empate.

Para ello el conjunto que entrena Quique Setién está obligado a ganar en el Coliseum Alfonso Pérez, con lo que superaría al Girona en dos puntos e igualaría a 46 con el Sevilla, con el que tiene mejor coeficiente de goles.

El hecho de acceder a puestos europeos en esta recta final del torneo es por sí un gran aliciente para el Betis pero también no lo es menos el superar a su eterno rival en esa denominada 'liga particular' en la que el equipo del barrio de Nervión acumula una supremacía de muchos años.

Esta cita le llega al Betis tras un parón de dieciséis días, desde que el pasado 17 de marzo se impuso con brillantez por 3-0 al Espanyol en el estadio Benito Villamarín.

Muchos días tras los que hay que comprobar si el equipo verdiblanco no ha perdido la buena inercia que llevaba, pero que también han sido buenos para que el capitán de la plantilla, Joaquín Sánchez, se haya recuperado por completo de unas molestias de cuádriceps que le tuvieron de baja en los últimos partidos.

Por contra, será baja un titular ante el Espanyol, el lateral derecho Francis Guerrero, quien sufrió una lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo durante la concentración con la selección española sub'21.

La ausencia de Francis podría ser paliada por Antonio Barragán, mientras que el resto del equipo titular permanecería el mismo que salió ante el Espanyol. De esta forma se mantendría la línea de tres centrales que tan buenos resultados ha dado con la presencia del fichaje de invierno Marc Bartra.

Así, Joaquín esperaría una oportunidad en el banquillo, mientras que siguen sus procesos de recuperación de lesiones de larga duración el central marroquí Zouhair Feddal y el delantero paraguayo Tonny Sanabria.

Alineaciones probables:

Getafe: Guaita; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Antunes; Portillo, Fajr, Mora o Bergara, Amath; Jorge Molina y Ángel.

Betis: Adán; Mandi, Bartra, Jordi Amat; Barragán, Javi García, Fabián, Guardado, Junior; Boudebouz y Loren.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 21.00.

---------------------------------------------

Puestos: Getafe (10º. 39 puntos). Betis (8º. 43 puntos)

La clave: la ambición de ambos equipos por acercarse a Europa.

El dato: doce veces se han enfrentado en Primera Getafe y Betis en el Coliseum. 4 victorias para el cuadro madrileño, dos para el sevillano y tres empates.

La frase:

· Bordalás: "El partido contra el Betis es muy atractivo"

· Camarasa: "La alegría se nota en el vestuario más que nunca"

El entorno: el horario (21.00) y la fecha, un lunes justo al término de Semana Santa, podrían provocar que el Coliseum no presente una buena entrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal