FÚTBOL GETAFE

Los penaltis condenan al Getafe a la intrascendencia

Los penaltis condenan al Getafe a la intrascendencia
Los penaltis condenan al Getafe a la intrascendencia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Getafe (Madrid), 3 abr (EFE).- El Getafe, junto al Real Madrid, es el equipo que más penaltis ha recibido a favor en la Liga. Sin embargo, los hombres de José Bordalás, son los que más han fallado. Hasta cuatro de los ocho de los que ha dispuesto, se fueron al limbo. Eso, ha condenado al cuadro azulón a la intrascendencia.

El último fallo desde los once metros lo protagonizó Francisco Portillo, que erró una pena máxima ante el Betis en el cierre de la trigésima jornada. El Getafe se podría haber adelantado en el marcador a falta de 25 minutos para el final y después acabó perdiendo 0-1 con un tanto de Sergio León en el 89.

Con ese resultado, el Getafe acabó la jornada en la undécima posición a siete puntos del último puesto europeo que, precisamente, ocupa el Betis, acomodado en la sexta plaza después de su victoria en el Coliseum Alfonso Pérez. El equipo de Bordalás perdió una oportunidad de oro de acercarse al sueño continental y ahora es posible que tenga que finalizar el curso en la zona tranquila.

El descenso, objetivo inicial del curso para el club que preside Ángel Torres, parece amarrado a falta de ocho partidos. Con una diferencia de 18 puntos sobre Las Palmas y con 24 en juego, salvo hecatombe, el Getafe estará en Primera División la próxima temporada.

Pero en el club lamentan la mala suerte en momentos concretos del curso. Sobre todo, desde el punto de penalti, una suerte que ha dejado sin muchos puntos al Getafe que habrían mantenido con vida a un equipo que ha participado en tres ocasiones en la Liga Europa.

En concreto, Jorge Molina falló dos y Ángel Rodríguez y Francisco Portillo, uno. En tres partidos diferentes, el Getafe acabó cediendo puntos que le habrían impulsado hasta cotas más elevadas de la clasificación.

El primero de los penaltis lo falló Jorge Molina contra el Athletic en un duelo que acabó 2-2 en el Coliseum Alfonso Pérez. Ahí, el Getafe dejó de sumar dos puntos.

Después, en el Estadio de la Cerámica, el Getafe perdió 1-0 ante el Villarreal y el equipo de Bordalás erró dos penas máximas. Una, Jorge Molina, la otra, Ángel Rodríguez. Sergio Asenjo detuvo ambos lanzamientos y el cuadro azulón se quedó sin otros tres puntos.

Con el fallo frente al Betis de Portillo, el Getafe, que además lanzó una falta al palo y marcó un gol fantasma del uruguayo Leandro Cabrera que el árbitro Undiano Mallenco no concedió, se quedó, como mínimo, sin otro punto.

Con seis más en la clasificación, menos los que no habrían sumado Betis y Villarreal, el Getafe ocuparía la sexta posición con 45 puntos por debajo del Sevilla, que tiene 46. Betis y Villarreal estarían por detrás, con 44. Pero la realidad es otra. El conjunto madrileño es undécimo con 39 y ya lejos de Europa.

"Llevamos cuatro penaltis fallados y en Primera División no se pueden fallar cuatro penaltis de manera casi consecutiva", lamentó Bordalás después de la derrota frente al Betis.

"Nos queda trabajarlo y ya está. No podemos hacer otra cosa. El que los tira tiene toda la intención de marcarlos, pero habrá que trabajarlo más", agregó Jorge Molina.

Por mala suerte, por falta de acierto o por la buena actuación de los porteros rivales, el caso es que el Getafe tiene un problema desde los once metros. Sus cuatro errores, en momentos puntuales del curso, le han condenado, salvo milagro, a la intrascendencia en lo que resta de curso.

Sin embargo, alguno como Jorge Molina, no se rinde cuando habla de la opción de jugar en Europa el próximo curso: "Mientras haya posibilidades... iremos partido a partido, hay que seguir luchando y es lo que vamos a hacer. No tenemos nada que perder", sentenció.

Juanjo Lahuerta

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram