FÚTBOL GETAFE-EIBAR

2-0: Ángel y Jorge Molina someten al Eibar

2-0: Ángel y Jorge Molina someten al Eibar
2-0: Ángel y Jorge Molina someten al Eibar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Ángel Rodríguez y Jorge Molina, la pareja atacante del Getafe el pasado curso, volvieron a demostrar su acierto con dos goles que valen los primeros tres puntos de la temporada ante un Eibar que apenas inquietó la portería contraria y acabó sometido a la solidez defensiva de su rival.

Pese a ser viernes del mes de agosto, las gradas del Coliseum Alfonso Pérez tuvieron bastante afluencia de público para presenciar la puesta de largo de esta tercera temporada de José Bordalás como capitán de la nave del Getafe.

El conjunto madrileño dio síntomas de estar más metido en el partido que su rival y suyos fueron los primeros intentos por buscar el área rival, aunque la primera ocasión con cierto peligro del partido llegó para el Eibar con un disparo cruzado de Pere Milla que se marchó por encima del travesaño.

Esa acción supuso un aviso para el Getafe, que no quiso que fueran a más las intentonas del Eibar y por eso Jaime Mata se fabricó una jugada anticipándose a su rival para que Ángel la culminara con un disparo que se alojó en las mallas por el lado izquierdo de Dmitrovic.

El conjunto vasco pudo empatar antes del descanso con una buena jugada por la izquierda de Pere Milla, que se fue de su defensor a la carrera, llegó hasta línea de fondo y puso un centro al área que recogió Diop para lanzarlo por encima de la portería de David Soria.

En la segunda mitad, el Eibar adelantó unos metros sus líneas y obligó al Getafe a esforzarse más en la salida del balón, algo que le hizo cometer más faltas y errores en zonas comprometidas.

En una de esas ocasiones, a balón parado, a los 49 minutos, Sergi Enrich remató cruzado un balón botado desde el córner derecho que salió rozando el poste de la portería azulona.

El equipo madrileño también tuvo sus opciones y también a balón parado con una jugada ensayada tras una falta que colgó al área Portillo y remató fuera por poco Djené.

Con el paso de los minutos el partido fue decayendo de ritmo, pero no de intensidad. En busca de aire fresco Bordalás movió su banquillo y, al retirar a Iván Alejo, el extremo vallisoletano se llevó la gran ovación de la noche.

Su sustituto, el senegalés Amath, aportó velocidad al ataque azulón y su equipo se benefició de sus energías. Un minuto antes del tiempo reglamentario, una jugada a la contra la culminó a la perfección Jorge Molina para sentenciar el choque.

Con esta victoria, el Getafe suma sus tres primeros puntos de la temporada tras perder la primera jornada en el derbi frente al Real Madrid. Por su parte, el Eibar está ante su peor inició de la historia en Primera con dos derrotas consecutivas.


· Ficha técnica:

2 - Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Bruno, Antunes; Iván Alejo (Amath, m.70), Arambarri, Maksimovic, Portillo; Mata (Jorge Molina, m.79) y Ángel (Cabrera, m.86).

0 - Eibar: Dmitrovic; Peña, Arbilla, Oliveira, Cote; Jordán (Bebé, m.83), Escalante, Diop, Pere Milla (Hervias, m.66); Kike García (Charles, m.74) y Sergi Enrich.

Goles: 1-0: M.17 Ángel; 2-0: M.89 Jorge Molina.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán). Amonestó a Djené (m.1), Iván Alejo (46), del Getafe.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante 7.851 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram