FÚTBOL GETAFE-VALLADOLID

El Getafe le tiene tomada la medida al Valladolid

El Getafe le tiene tomada la medida al Valladolid
El Getafe le tiene tomada la medida al Valladolid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Getafe (Madrid), 29 ago (EFE).- Getafe y Valladolid se medirán el próximo viernes por séptima vez en Liga en el Coliseum Alfonso Pérez, en un duelo en el que tradicionalmente ha salido victorioso el conjunto azulón, que solo ha perdido uno de los seis partidos disputados.

La única vez que el Valladolid ha ganado en el Coliseum Alfonso Pérez (0-3) en Liga fue el 6 de enero de 2008. Ese partido fue el primero entre ambos equipos en la máxima categoría y fue especial para Ángel Manuel Vivar Dorado que, aparte de anotar dos goles, regresó a la que fue su casa entre 2002 y 2007.

El jugador madrileño, uno de los artífices del ascenso a Primera del Getafe en 2004 y que en junio de 2006 llegó a jugar la final de la Copa del Rey con el equipo azulón, tuvo una salida un tanto extraña de la entidad presidida por Ángel Torres y en su vuelta al Coliseum actuó sin sentimentalismos para liderar a su equipo y marcar dos de los tres goles de la victoria.

En los siguientes tres encuentros ligueros entre Getafe y Valladolid en el Coliseum, siempre la victoria fue para los locales.

El 26 de octubre de 2008, el Getafe, con Víctor Muñoz en el banquillo, se impuso por 1-0 con un solitario tanto del central argentino Daniel 'Cata' Díaz a los 32 minutos. A diferencia de la anterior campaña, Vivar Dorado, que afrontaba su última temporada en Primera, estuvo en el banquillo vallisoletano y no saltó al césped.

El 3 de enero de 2010, de nuevo el Getafe, ésta vez dirigido por Míchel, volvió a imponerse por la mínima (1-0) al Valladolid. Un gol del centrocampista Javier Casquero a los 83 minutos permitió a los azulones sumar los tres puntos y seguir su escalada hacía los puestos europeos.

El 18 de noviembre de 2012, el Valladolid, con el técnico serbio Miroslav Djuckic al frente, se adelantó en el marcador con un tanto de Óscar González, pero en los minutos finales el Getafe dio la vuelta al resultado con dos goles de Alexis Ruano y Ángel Lafita.

La temporada 2013/2014, el Getafe de Luis García Plaza y el Valladolid de Juan Ignacio Martínez, empataron sin goles un partido de escasas ocasiones.

La última vez que Getafe y Valladolid se enfrentaron en el Coliseum Alfonso Pérez fue el 17 de diciembre de 2016. El conjunto madrileño, con goles de Paul Antón, Dani Pacheco y Jorge Molina, se impuso al cuadro castellano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram