FÚTBOL GETAFE

El Getafe prepara el choque ante Sevilla con una baja

El Getafe prepara el choque ante Sevilla con una baja
Bordalás está pendiente de algunos internacionales, de cara a su visita al Sánchez-Pizjuán.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Getafe, con Markel Bergara entrenándose en solitario, comenzó este lunes a preparar el choque ante el Sevilla que disputará el próximo domingo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

El centrocampista del conjunto azulón va recuperándose poco a poco de una fractura de húmero y, de momento, parece que será duda para reaparecer ante el cuadro hispalense después de perderse las tres primeras jornadas de Liga.

Markel Bergara se lesionó durante un partido amistoso de pretemporada que jugó el Getafe contra el Boavista portugués el pasado 3 de agosto y, desde entonces, pelea por recuperarse para estar cuanto antes a las órdenes de José Bordalás, que la temporada pasada confió en su jugador siempre que no estuvo en la enfermería.

De momento, a falta de seis días para el choque ante el Sevilla, Bergara inició la semana trabajando al margen de sus compañeros, que tampoco contaron con la presencia de los internacionales que tienen compromisos con sus selecciones.

Es el caso del togolés Djené Dakonam, que fue titular ante Benín en el partido clasificatorio para la Copa África que se disputará en Camerún en 2019. Su equipo firmó un empate sin goles con el que su selección ocupó en la última posición del grupo D con un punto en dos partidos y por detrás de Argelia, Benín y Gambia.

Djené ya no tiene más compromisos y se reincorporará a los entrenamientos el próximo miércoles, después del día de descanso que tendrán los jugadores del Getafe este martes.

En idéntica situación se encuentra el senegalés Amath Ndiaye, que fue convocado por su país para el partido que disputó ante Madagascar. No fue titular y volverá a España con un 2-2 bajo el brazo que mantiene a su equipo en lo más alto de la clasificación del grupo A.

Mientras, el serbio Nemanja Maksimovic, sustituto de Markel Bergara en las tres primeras jornadas, aún tiene que disputar un encuentro con su selección después de jugar 90 minutos ante Lituania en la Liga de Naciones.

Maksimovic tiene un compromiso este lunes frente a Rumanía con el que cerrará su gira internacional de dos partidos. Cuando finalice el choque, volverá a Getafe para entrenarse el miércoles en doble sesión matutina y vespertina a las órdenes de José Bordalás, que salvo Markel Bergara, tiene a todos sus hombres disponibles. 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram