FÚTBOL SEVILLA-GETAFE

Sevilla y Getafe reanudan la competición con ganas de olvidar sus traspiés

Sevilla y Getafe reanudan la competición con ganas de olvidar sus traspiés
Sevilla y Getafe reanudan la competición con ganas de olvidar sus traspiés
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Sevilla/Getafe (Madrid), 15 sep (EFE).- El Sevilla y el Getafe reanudan este domingo la competición en LaLiga Santander, tras el parón por los partidos de selecciones nacionales, con ganas de olvidar sus respectivos traspiés de la tercera jornada y mantenerse en la parte alta de la tabla.

Ambos equipos se presentan a la cita con cuatro puntos, gracias a una victoria, un empate y una derrota que tienen en su casillero, después de que los andaluces salieran derrotados del derbi ante el Betis en el Benito Villamarín (1-0) y de que los madrileños no pasaran del empate a cero como locales frente al Valladolid.

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, ha tenido tiempo de descanso para una plantilla que lleva desde julio compitiendo en partidos oficiales entre LaLiga, las previas de la Liga Europa y la Supercopa de España.

El del domingo será el undécimo partido oficial de esta temporada, por lo que el parón ha venido bien, aunque ha sido un descanso con matrices, ya que hasta ocho futbolistas han seguido en competición con sus respectivas selecciones nacionales.

Con la incorporación este viernes del centrocampista argentino Franco Vázquez y el delantero colombiano Luis Muriel, el preparador Soriano dispuso de todos sus internacionales.

En la jornada de jueves se incorporó al grupo el centrocampista francés Joris Gnagnon tras estar con la sub-21 de su país y antes lo habían hecho el portugués André Silva, el holandés Quincy Promes, el checo Tomas Vaclik, el danés Simon Kjaer y el español Juan Soriano, quien estuvo con la selección sub-21.

Para el domingo Machín no podrá contar con los lesionados Sergio Escudero, con una luxación en el codo izquierdo; el francés Maxime Gonalons, con una fractura en la cabeza del peroné derecho; y el argentino Gabriel Mercado, con una rotura del cúbito derecho.

Sí estará disponible el centrocampista canario Roque Mesa pese a que fue expulsado en el partido ante el Betis, ya que el Comité de Competición le anuló la segunda tarjeta amarilla que vio.

Las lesiones y también la tardanza en la incorporación al grupo de algunos jugadores, además del hecho de que el próximo jueves el equipo inicia la fase de grupos del torneo continental con la visita al Sánchez Pizjuán del Stardand de Lieja belga, puede propiciar algunas rotaciones.

Ello podría dar la entrada en el equipo inicial al extremo holandés Promes, última incorporación de la plantilla y que disputaría sus primeros minutos como sevillista después de que fuera convocado ante el Betis pero que se quedara sin jugar.

Mientras, el Getafe, en una situación similar a la del Sevilla después de tropezar la pasada jornada con un empate sin goles frente al Valladolid, intentará recuperar la senda de la victoria para coger impulso y mantenerse en la zona noble de la clasificación.

Los hombres de José Bordalás son conscientes de la dificultad de la empresa. El estadio Ramón Sánchez Pizjuán, históricamente, no ha sentado nada bien al Getafe. En total, de trece enfrentamientos, sólo ha conseguido tres victorias, la última de ellas en la temporada 2010/11 (1-3).

Desde entonces, salvo el empate del curso pasado (1-1), el conjunto del sur de Madrid sólo ha sumado derrotas. Eso, los jugadores de Bordalás, quieren cambiarlo esta jornada. Y, para ello, el técnico alicantino tendrá a casi toda su plantilla disponible.

Por lesión, los únicos que se perderán el duelo son Markel Bergara, Ignasi Miquel y Mauro Arambarri. El primero, con un problema en el húmero que le ha impedido debutar; el segundo, con molestias en una rodilla; el tercero, con pequeños problemas en un pie que le han impedido viajar a últimas hora.

Por motivos técnicos, Bordalás ha decidido dejar fuera de la convocatoria a Rubén Yáñez y a Rober Ibáñez, mientras que el uruguayo Sebastián Cristóforo y el francés Dimitri Foulquier, entran por primera vez en una lista del Getafe.

El entrenador del cuadro azulón deberá decidir quién es el sustituto de Arambarri en el centro del campo y, sobre todo, cuál será su disposición táctica. Deberá elegir entre una más conservadora, como la que utilizó en el Bernabeú con cinco centrocampistas y un delantero, y una más clásica y atrevida con dos atacantes.

- Alineaciones probables:

Sevilla: Vaclik; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Éver Banega, Roque Mesa, Arana; Sarabia, Promes; y André Gómez.

Getafe: Soria; Damián, Djené, Bruno, Antunes; Portillo, Maksimovic, Gaku, Alejo; Ángel y Jaime Mata.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 20.45 (18.45 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram