La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL ALAVÉS-GETAFE

Alavés-Getafe, a por la nobleza desde la humildad

26.09.2018 | 15:45
Alavés-Getafe, a por la nobleza desde la humildad

Vitoria/Getafe (Madrid), 25 sep (EFE).- El Getafe y el Alavés se enfrentarán en Mendizorroza con la vista puesta en las posiciones nobles de la clasificación a las que quieren regresar los hombres de José Bordalás y que no quieren abandonar los de Abelardo Fernández.


El conjunto vitoriano ocupa la cuarta plaza con diez puntos después de conseguir tres victorias consecutivas y de perder sólo ante el Barcelona en la primera jornada. El Getafe es décimo tres puntos por debajo y perdió las posiciones europeas tras la derrota ante el Atlético. Ambos, pelearán por seguir entre los grandes.


Los albiazules, que han conseguido hasta la fecha 10 puntos de 15 posibles, podrían lograr cuatro victorias consecutivas en Primera División si superan a los azulones, un récord histórico para el club vasco, que ocupa puestos europeos en este inicio liguero.


El técnico alavesista, Abelardo Fernández, no podrá contar para este encuentro con Rodrigo Ely, Adrián Marín y Patrick Twumasi por lesión, al tiempo que ha decidido mantener al margen del duelo a Borja Bastón, a pesar de que el delantero madrileño ha regresado al grupo tras su lesión muscular.


La buena noticia la ha dado el manchego Tomás Pina que tras varios días con sus compañeros está en disposición de ayudar a su equipo y seguramente entre en la lista de 18 futbolistas del preparador asturiano.


Es posible que el calendario de partidos obligue al "Pitu" a hacer rotaciones en el once inicial, al que podrían volver Martín Aguirregabiria y Rubén Sobrino por Ximo Navarro y John Guidetti.


El Getafe intentará recuperar el buen rumbo que perdió en LaLiga Santander tras ser derrotado por el Atlético de Madrid el pasado fin de semana. Los hombres de José Bordalás no pudieron con la maldición que sufre ante el equipo de Diego Simeone, que volvió a ganar al Getafe (0-2) para aumentar su renta goleadora a una diferencia extrema de 28-0 en goles a favor y en contra.


Sin embargo, en el conjunto azulón aún pesa el recuerdo del anterior partido, el que ganó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán frente al Sevilla. Ese es el espejo en el que quieren mirarse los futbolistas de Bordalás, que sueñan con tres puntos con los que volver a meterse en puestos europeos.


Aunque la salvación es el objetivo primordial de la entidad presidida por Ángel Torres, en ella no se ve con malos ojos la opción de dar un salto de calidad que estuvieron a punto de conseguir la temporada pasada. Por eso, el choque en Mendizorroza puede ser importante para mantener intactas esas ilusiones continentales. Alcanzar los diez puntos en las seis primeras jornadas, sería un buen paso para ello.


Para conseguirlo, José Bordalás podrá volver a contar con un par de jugadores que fueron baja la pasada jornada. Uno de ellos, Markel Bergara, fue clave el pasado curso y parece que por fin entrará en una convocatoria después de lesionarse el húmero en un amistoso de pretemporada ante el Boavista portugués hace algo más de un mes.


También podría regresar el zaguero Ignasi Miquel, que ya se entrena con sus compañeros después de su paso por la enfermería, y el serbio Nemanja Maksimovic, que con problemas físicos de última hora se perdió el duelo ante el Atlético de Madrid.


Con Bergara y Maksimovic en la lista que se conocerá el mismo día del encuentro, Bordalás tendrá en forma a sus tres mediocentros, incluido el uruguayo Mauro Arambarri. Con todos listos, el togolés Djené Dakonam regresará al centro de la defensa, su puesto natural.


El resto de la alineación será la misma y podría cambiar según el sistema. Si Bordalás insiste con un 4-4-2, Ángel Rodríguez y Jorge Molina tienen bastantes papeletas para ser titulares en ataque. Si es más conservador, con un 4-2-3-1, uno de los dos se caerá del once, aunque Jaime Mata espera su oportunidad y podría ser la sorpresa. Quien no estará será Iván Alejo, que vio una roja directa ante el Atlético de Madrid y cumplirá su partido de sanción.


-- Alineaciones probables:


Alavés: Pacheco; Martín, Maripán, Laguardia, Duarte; Ibai Gómez, Brasanac, Wakaso, Jony; Sobrino y Calleri.


Getafe: Soria; Damián, Bruno, Djené, Antunes; Portillo, Arambarri, Maksimovic, Amath; Jaime Mata o Jorge Molina y Ángel.


Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro)


Estadio: Mendizorroza.


Hora: 20:00


-----------------------------------------------------------


Puestos: Alavés (4º, 10 puntos); Getafe (10º, 7 puntos)


El dato: El Getafe cumplirá su partido número 500 en Primera División. Lo hará en un estadio en el que ha disputado tres encuentros, uno de ellos en Copa. Sólo ganó uno, en la temporada 2005/06 (3-4). Los otros dos, los perdió.


La clave: El posible regreso de Maksimovic al centro del campo. Djené volverá a su puesto natural en la defensa y el Getafe contará con su columna vertebral más intensa en dos posiciones clave.


La frase:


- José Bordalás (Getafe): "Máximo respeto al Alavés, están en un gran momento".


El entorno: José Bordalás, que ascendió con el Alavés a Primera División en la temporada 2015-16, regresa a Mendizorroza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal