La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL RAYO-GETAFE

Rayo y Getafe disputan en Vallecas un derbi de mucha necesidad

20.10.2018 | 16:00
Rayo y Getafe disputan en Vallecas un derbi de mucha necesidad

Madrid, 20 oct (EFE).- Rayo y Getafe disputan un derbi madrileño de mucha necesidad al que llegan ambos con muchas dudas. El conjunto vallecano por su situación en descenso y el club azulón por encadenar una mala racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar.

El regreso a Primera del Rayo tras dos años en Segunda no está siendo el esperado para club, plantilla y afición. A los temas extradeportivos por el cierre del estadio en septiembre se ha unido que el equipo no termina de arrancar y se mantiene en descenso desde la primera jornada.

Los números del equipo de Míchel no son buenos. En siete partidos disputados ha encajado quince goles, solo es superado por el colista Huesca, y ha ganado solo un encuentro, precisamente al conjunto oscense, y no ha celebrado un triunfo aún en Vallecas. Por contra, se ha dejado puntos contra rivales directos por la permanencia como el Alavés y ha caído en el derbi contra el Leganés.

De esta forma, el partido frente al Getafe se antoja vital por su situación en puesto de descenso. Este encuentro iniciará además una intensa semana en la que también recibirán el miércoles 24 al Athletic Club de Bilbao y el sábado 27 jugarán en Montilivi ante el Girona.

Para medirse al Getafe, Míchel cuenta con la importante baja del extremo franco-congoleño Gael Kakuta, al que podría sustituir José Ángel Pozo en el once titular.

Además, por lesión tampoco podrá contar con el centrocampista Álvaro Medrán, cuyo sustituto en el once todo apunta que será el belga Giannelli Imbula.

Por su parte, el Getafe encadena cuatro partidos sin ganar, tras dos empates y dos derrotas, y, con dos puntos de los últimos doce posibles, iguala la peor racha de resultados ligueros desde que José Bordalás llegó al club madrileño hace justo dos años.

Pese a tener una delantera con cuatro arietes que otras temporadas han asegurado mucho gol -Jorge Molina, Ángel Rodríguez, Jaime Mata y Sergi Guardiola-, el Getafe ha sido incapaz de perforar la portería rival en cuatro de los ocho partidos de Liga y, con seis tantos, es uno de los equipos que menos marca de la categoría.

El Getafe, que siempre ha tenido como seña de identidad con Bordalás la solidez defensiva, mantiene sus buenos datos en ese apartado. Solo ha encajado siete tantos en lo que va de curso, aunque su poca pegada es lo que está lastrando el rendimiento.

La buena noticia para Bordalás es que el central internacional togolés Djené Dakonam, que vio su quinta amarilla en la anterior jornada, podrá jugar debido a un recurso del club que ha prosperado. El que no estará es centrocampista malagueño Francisco Portillo, expulsado contra el Levante, y al que podría sustituir el francés Foulquier o el japonés Gaku Shibasaki.

Bordalás ha convocado a toda su plantilla para el partido y dará la convocatoria definitiva de 18 jugadores antes del choque.

- Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Alberto; Advíncula, Amat, Abdoulaye, Alex Moreno; Bebé, Comesaña, Imbula, Pozo; Trejo; y Raúl de Tomás.

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Bruno, Antunes; Foulquier o Gaku, Arambarri, Maksimovic, Amath; Jorge Molina y Mata.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz).

Estadio: Vallecas.

Hora: 12.00.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal