FÚTBOL ATHLETIC-GETAFE

1-1. El Getafe alarga la mala racha de Berizzo y la agonía del Athletic

1-1. El Getafe alarga la mala racha de Berizzo y la agonía del Athletic
1-1. El Getafe alarga la mala racha de Berizzo y la agonía del Athletic - Ramón Orosa
EFEEFE6 min lectura

El Getafe alargó este domingo en San Mamés la mala racha de Eduardo Berizzo como entrenador del Athletic, que se alarga ya a doce partidos seguidos sin ganar, y la agonía del equipo bilbaíno, ya en puestos de descenso tras no pasar del empate en un partido muy trascendente para su futuro a corto y medio plazo.

Berizzo alarga la peor racha de un técnico rojiblanco que batió en la jornada anterior en el Wanda Metropolitano en un choque en el que su equipo volvió a ser incapaz de aguantar la ventaja en el marcador.

Adelantó al Athletic en el minuto 67 Peru Nolaskoain, el segundo tanto que marca ya el joven jugador rojiblanco, de cabeza a centro de Beñat Etxebarria; y empató Jaime Mata diez minutos después, recogiendo en el segundo palo, completamente solo, un disparo fallido de Amath Ndiaye.

Arrancó el Athletic con intención de llevar el peso del partido, pero fue el Getafe el que se acercó con peligro por primera vez a la meta visitante. Fue en una contra de Mata, que se encontró dos veces con Herrerín.

Fue ese arranque un poco el resumen de la primera mitad. Los locales llevando la iniciativa del juego y la posesión del balón -un 71,2 por ciento hasta el descanso-, pero sin llegar a concretar ocasiones de gol, y los visitantes agazapados a la espera de contragolpes en los que daba mayor sensación de poder abrir el marcador.

En esa dinámica, una llegada por su banda de De Marcos en la que no acabó de encontrar a Williams en el centro y una peinada del propio Williams en el punto de penalti, a las manos de David Soria, fue lo más peligroso que hizo el Athletic.

Tampoco el Getafe concretó ocasiones en las llegadas casi seguidas con ciertas opciones de Maksimovic, Amath y Foulquier mediada la primera mitad.

Mucho más clara fue la ocasión de Amath al inicio de la segunda parte, pero al senegalés se impuso Iago Herrerín en el claro mano a mano con el que se plantó delante el delantero visitante.

Respondió el Athletic con un primer remate de San José, a centro de un De Marcos muy mejorado en la segunda mitad.

Entró el encuentro en una dinámica muy negativa para el Athletic, que vio como se le lesionaban casi seguido Raúl García y Balenzaiaga, los dos jugadores de la banda izquierda.

Berizzo solventó la situación con unos recambios que hasta le daban más profundidad a ese costado. Córdoba entró por Raúl y Nolaskoain por Balenziaga para que fuese el internacional Iñigo Martínez el que se desplazase al lateral.

Y fue precisamente uno de los recién entrados el que abrió el marcador. Peru Nolaskoain, todavía a caballo entre el Bilbao Athletic y el primer equipo, marcó su segundo gol en esta temporada de su debut, rematando a media altura un centro a balón parado desde la derecha de Beñat.

No le duró mucho la alegría al Athletic, preso de la ansiedad y la presión de su delicada situación, porque empató rápido el Getafe. Lo hizo diez minutos después, pero pudo hacerlo antes ante el increíble desorden rojiblanco en defensa.

Mata, absolutamente solo en el segundo palo, no tuvo más que embocar entre los tres palos un remate fallido de Amath que le cayó en su posición tras una larga jugada en el área local.

Pasaron un mal rato los leones y el 'Geta' amenazó con el 1-2 en un fuerte disparo de Amath al lateral.

Pero se rehicieron los 'leones', ya con Aduriz en el campo, y también pudo llegar el 1-2 en un gran cabezazo del ariete internacional, a centro de De Marcos, que se estrelló en el palo ya con David Soria batido.

Un segundo balón al área peinado por Williams también ilusionó a la entregada con su equipo parroquia bilbaína, pero ya en el descuento el Getafe gozó de hasta tres buenas ocasiones para ganar el partido y hasta pidió un penalti de Iñigo Martínez a Mata en la última jugada.

 

- Ficha técnica:

1 - Athletic: Iago Herrerín; De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga (Nolaskoain, m.61); San José, Beñat, Muniain; Susaeta (Aduriz, m.80), Williams y Raúl García (Córdoba, m.58).

1 - Getafe: David Soria; Damián, Djené, Cabrera, Antunes; Foulquier (Portillo, m.74), Arambarri, Maksimovic, Amath (Cristóforo, m.90); Jorge Molina (Ángel, m.74) y Mata.

Goles: 1-0, m.67: Nolaskoain. 1-1, m.77: Mata.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Expulsó al preparador físico local, Pablo Fernández, por encararse con Bordalás en el banquillo visitante. Mostró tarjeta amarilla a los locales Núñez (m.25), Nolaskoain (m.73), Iñigo Martínez (m.80), Córdoba (m.94), y a los visitantes Arambarri (m.27), Amath (m.29), Cabrera (m.31), Mata (m.95).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga Santander, disputado en San Mamés ante 39.821 espectadores, según datos oficiales. Entre ellos un par de cientos de seguidores azulones.

 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram