FÚTBOL GETAFE

Ángel Torres: "No he visto una redacción de un acta con tanta maldad"

Ángel Torres: "No he visto una redacción de un acta con tanta maldad"
Ángel Torres: "No he visto una redacción de un acta con tanta maldad"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Madrid, 6 feb (EFE).- Ángel Torres, presidente del Getafe, lamentó la redacción del acta arbitral del colegiado Xavier Estrada Fernández tras el encuentro de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey que midió a su equipo contra el Valencia.

"Llevo muchísimos años en esto y no he visto una redacción de un acta con tanta maldad y tan poco real con respecto a lo que había ocurrido. Creo que quien provoca tendrá que ser sancionado porque nosotros lo que hacemos es repeler y defendernos de lo que estaba ocurriendo en el terreno de juego, no vas a dejar que te peguen", explicó acerca de los incidentes que ocurrieron tras el pitido final.

"Les dije a todos que en estos casos cuanto menos se hable mejor porque sobra hablar cuando se ha visto algo tan claro. Cuando termina el partido tenemos la provocación de futbolistas del Valencia como el morenito (Diakhaby), que se tira a agredir. O el hijo de Marcelino en plan 'macarra' dentro del césped, que no sé qué hace o a qué se dedica", señaló en el programa 'El transistor' de Onda Cero.

Torres aseguró que su jugador Bruno le tiró el balón al banquillo del Valencia después de que los otros lo lanzaran primero, que además desde la zona rival se tiró una botella de agua a la de los madrileños y que a los vigilantes jurados "les tuvo que llamar la atención la Policía Nacional diciéndoles que ellos no estaban ahí para entrar al terreno de juego a pegar a nadie".

Además incidió en la actuación del hijo del entrenador contrario Marcelino García Toral: "El hijo de Marcelino al delegado lo tiró al suelo, no tiene por qué salir al terreno de juego. No sé cuál es su función ni me importa pero estoy hasta la narices de esas cosas, luego los malos somos nosotros. Lo que hemos hecho es defendernos porque fuimos agredidos".

El propio Marcelino también recibió las críticas del mandatario: "Si Bordalás está dentro del reglamento sobran comentarios y todos estos que se suman al carro de que si se juega al límite. Lo de Marcelino no viene de ahora. Viene de Santander del famoso gol de Casquero o viene también de Gijón".

"Bordalás ha cogido esa fama de pendenciero por la campaña que hay como cuando empieza la campaña de que no va gente al campo, cuando empieza la campaña porque llega un 'tontolaba' y dice que el césped está mal... son 'campañitas' todos los años, cada año tenemos una cosa nueva", declaró.

En ese sentido cuestionó el tratamiento que la prensa le dio a los incidentes contra el Valencia: "La primera imagen que sale en todos los medios es la del central del Valencia sangrando cuando el pobre hombre se había dado con su compañero. Sale como si en la pelea le hubiese pegado alguien y es todo lo contrario, dos centrales que chocan y con mala suerte se da un golpe echando sangre".

Por lo que respecta a la celebración del rival después de un triunfo por 3-1 que les clasificó para semifinales, indicó: "Luego la celebración. No podíamos salir y tuvimos que esperar media hora porque estaban celebrando que parecía que habían ganado la Copa del Mundo. Cada uno lo celebra como quiere pero creo que después del espectáculo de dentro no podemos estar de la manera que allí pasó".

El presidente afirma que llamó al orden a su equipo y habló de la expulsión de Djené: "El árbitro comete un error y le expulsa como se ha demostrado en los comités. Y porque no he querido recurrir porque en cinco minutos de juego se vieron siete tarjetas, alguna por pasar por allí. Si recurro seguro que alguna se quita. Pero... ¿Qué adelanto yo con que me quiten las tarjetas la semana siguiente si ya la mala imagen y el follón está montado?.

Asimismo, y en otro orden de cosas, se refirió a la nueva Ley del Deporte: "Creo que este Gobierno se aburre y cada día se inventa una cosa. Si algo tiene LaLiga y algo tiene Tebas es el mérito de lo que ha peleado para ayudar a todas las federaciones. Espero que lo modifiquen y no vaya a ningún sitio porque no tiene ningún sentido".

"Rubiales lo que tiene que hacer es avenirse a razones, que lleva metido en esto más que nadie. Sabe que no vamos a ganar un Mundial y que necesita económicamente llevarse bien con LaLiga, que haya buena armonía entre la Federación y LaLiga, también con el resto de federaciones. Pero para eso hay que trabajar y ponerse de acuerdo. Si no son capaces de hacerlo terminarán teniendo problemas", manifestó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram