FÚTBOL GETAFE

Jorge Molina y Mata contra Raúl de Tomás: duelo de goleadores españoles

Jorge Molina y Mata contra Raúl de Tomás: duelo de goleadores españoles
Jorge Molina y Mata contra Raúl de Tomás: duelo de goleadores españoles
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Getafe (Madrid), 23 feb (EFE).- El derbi madrileño entre el Getafe y el Rayo Vallecano también depara un atractivo duelo entre Jorge Molina y Jaime Mata, los dos delanteros del conjunto azulón con nueve tantos cada uno, y Raúl de Tomás, que también ha marcado nueve goles.

Molina, a sus 36 años, está viviendo una segunda juventud en el Getafe. Es el capitán y líder en el vestuario y ya ha entrado en la historia del club al convertirse en su máximo goleador en el siglo XXI con cuarenta tantos en solo dos temporadas y media.

Por su parte, Mata, a sus treinta años, está disfrutando de un buen momento profesional, ha sabido aprovechar la oportunidad de jugar en Primera con el Getafe y se ha ganado la confianza de Bordalás, que lo ha utilizado en 21 partidos ligueros, catorce de ellos como titular.

Otro debutante en la categoría, Raúl de Tomás, está siendo uno de los jugadores más destacados del Rayo. Cedido por el Real Madrid es la referencia ofensiva del cuadro vallecano y ya ha marcado esta temporada nueve goles.

Los tres están llamados a ser protagonistas en este partido para el que el Coliseum Alfonso Pérez luce sus mejores galas. El horario, la buena temperatura, la connotación del derbi y la cercanía entre Getafe y Vallecas han hecho que el estadio azulón casi cuelgue el cartel de 'completo'.

En el Getafe no juega finalmente el centrocampista uruguayo Mauro Arambarri, que no ha podido superar unas molestias en el cuádriceps de la pierna derecha y le sustituye el francés Mathieu Flamini.

En el Rayo destaca la suplencia por segundo partido consecutivo del peruano Luis Advíncula debido a la titularidad de Tito y la vuelta al centro del campo del belga Giannelli Imbula en detrimento de Mario Suárez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram