La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL GETAFE

La Champions no es desconocida en el vestuario del Getafe

26.02.2019 | 21:10
La Champions no es desconocida en el vestuario del Getafe

El Getafe es cuarto clasificado y ocupa plaza de Liga de Campeones, una competición que ilusiona a la afición pero que no es nueva en el vestuario azulón, puesto que seis jugadores de la actual plantilla cuentan con experiencia en el máximo torneo continental.

El centrocampista francés Mathieu Flamini, de 34 años, tiene una amplía experiencia en la Liga de Campeones. Entre el Arsenal y el Milán ha disputado 55 partidos en la competición e incluso en 2006 disputó la final frente al Barcelona, aunque no pudo lograr la victoria. Otro futbolista del Getafe con muchos partidos en la Liga de Campeones es el lateral izquierdo portugués Vitorino Antunes. Con la Roma, el Málaga y el Dinamo de Kiev disputó un total de quince encuentros continentales, todos ellos como titular.

En ese Málaga que jugó la máxima competición europea en la campaña 2012/2013 estaba el centrocampista Francisco Portillo, que disputó ocho partidos, entre ellos los dos de cuartos de final en los que no pudieron superar al Borussia Dortmund alemán. El centrocampista vasco Markel Bergara también escuchó el himno de la Liga de Campeones en siete ocasiones sobre el césped. Fue en la temporada 2013/2014 con la Real Sociedad y jugó contra Olympique de Lyon, Manchester United, Bayer Leverkusen y Shakhtar Donetsk. Otro centrocampista, el serbio Nemanja Maksimovic, disputó la Liga de Campeones la campaña 2015/2016 con el Astaná. Jugó cinco partidos frente a Benfica, Atlético de Madrid y Galatasaray.

El portero David Soria, que cumple su primera temporada en el Getafe, también ha jugado la Liga de Campeones. Fue en 2018 en los cuartos de final contra el Bayern de Múnich. Además, también estuvo en el banquillo sin jugar en dieciséis ocasiones. El centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo, en la plantilla del Sevilla en la campaña 2015/2016, no llegó a debutar en la Liga de Campeones, aunque sí estuvo convocado. La competición que sí disputó con el conjunto andaluz fue la Liga Europa. El Getafe, cuarto con 39 puntos, visita la próxima jornada en el Benito Villamarín al Real Betis, rival por los puestos europeos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal