La portada de hoy
Estadio deportivo

Bordalás y Setién: historia de un desencuentro

01.03.2019 | 14:45
Bordalán y Setién, en la banda del estadio del Getafe CF.

Quique Setien, entrenador del Betis, y José Bordalás, técnico del Getafe, volverán a enfrentarse esta jornada en un capítulo nuevo de una historia personal salpicada de piques y declaraciones verbales fuera de los terrenos de juego.

 

El inicio del pique se remonta al 13 de abril de 2013, cuando Quique Setién, entonces entrenador del Lugo, criticó al Alcorcón de José Bordalás, tras perder en el Anxo Carro por 0-1.

"Nos hemos dejado ganar por un equipo que no se lo ha merecido. Me cabrea ver a los jugadores perder tiempo. De los equipos que están arriba, espero que el Alcorcón no ascienda, porque da pena verlos. Es un rival complicado porque no juega ni deja jugar. Interrumpen y pierden tiempo", dijo Setién aquel día.

Año y medio después, el 23 de noviembre de 2014, en un nuevo duelo entre Lugo y Alcorcón, Quique Setién volvió a criticar al conjunto de Bordalás.

"Parece que todos los equipos calentamos el partido contra el Alcorcón y este equipo acaba teniendo líos con todos, no conmigo. Esto ha sido un partido por llamarlo de alguna manera, porque no lo interpreto como tal, lo interpreto como otra cosa. No ha habido continuidad, con cierta asiduidad ha habido interrupciones, líos y para nosotros no es como los que acostumbramos a jugar", dijo Setién.

Bordalás no dudo en responder para defenderse de las críticas y dejar clara su postura: "Lo importante es que ha ganado el equipo que más ha querido ganar, el que más ha buscado la victoria y el que le ha echado un par de pelotas. Me parece una falta de respeto gravísima e insto a quien corresponda, Federación, LFP o AFE a tomar cartas en el asunto para cortar estos comentarios".

La pasada temporada, con ambos entrenadores en Primera, Betis y Getafe empataron (2-2) en el Benito Villamarín el 3 de noviembre de 2017. Tras el partido, Quique Setién criticó el juego de su rival.

"Me ha parecido lamentable. El Getafe es el equipo que más faltas hace. Él lo sabe y es lamentable que se hayan dado sólo tres minutos de añadido. Es siempre lo mismo. Estas cosas la tienen que mirar porque la culpa la tienen los árbitros. No se puede permitir que se jueguen sólo 25 minutos en cada tiempo. Esto no es fútbol. Esto es otra cosa. Me hierve la sangre", dijo el técnico cántabro.

Esta misma temporada, en el partido de la primera vuelta, el Getafe ganó (2-0) al Betis en el Coliseum. Antes del encuentro, Bordalás y Setién no se saludaron. "No nos hemos saludado, he salido un poco tarde, pero puedo decir que nunca he hecho ningún comentario al respecto del señor Setién. Sólo he defendido a mi equipo de las críticas", dijo el técnico del equipo madrileño.

Esta semana, Getafe y Betis volverán a verse las caras en el Benito Villamarín. Al partido llegan ambos en un buen momento. El cuadro madrileño como cuarto clasificado con 39 puntos y el equipo verdiblanco séptimo con 36.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal